.
LEGISLACIÓN

Cámara de Representantes de Estados Unidos vota en favor de bloquear reformas al Servicio Postal

sábado, 22 de agosto de 2020

Líderes republicanos negaron que el Servicio Postal esté en peligro y criticaron a los demócratas, tras la sesión convocada por Nancy Pelosi

Reuters

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, votó el sábado en favor de entregar US$25.000 millones a un Servicio Postal corto de fondos y bloquear cambios políticos que han generado preocupación sobre el sufragio por correo antes de la elección del 3 de noviembre.

La votación por 257-150 envió la legislación al Senado, bajo control republicano. El líder de la mayoría en la Cámara alta, Mitch McConnell, dijo en un comunicado que el proyecto de ley "no será aprobado de ninguna manera".

La Casa Blanca se opone también con fuerza al proyecto y ha dicho que recomendará al presidente Donald Trump que lo vete.

No obstante, más de dos decenas de legisladores republicanos rompieron filas y se unieron a los demócratas en la aprobación del proyecto, durante una inusual sesión sabatina convocada por la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, en medio del receso de agosto del Congreso.

Como se espera que aumente la votación por correo durante la pandemia de coronavirus, Trump ha alarmado a los demócratas al denunciar de forma repetida que puede ser una fuente de fraude. El director general del Servicio Postal, Louis DeJoy, suspendió recientemente medidas de reducción de costos que habían ralentizado las entregas en las últimas semanas.

Los demócratas, que acusan a Trump de querer desalentar la votación por correo para tener ventaja sobre el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se presentaron a sí mismos como defensores de un público que depende del Servicio Postal para entregas vitales, incluidos medicamentos con receta.

"El pueblo estadounidense no quiere que nadie se meta con la oficina de correos (...), no quieren que se politice. Sólo quieren su correo, sus medicinas y que sus boletas por correo se entreguen de manera oportuna. Y eso es exactamente lo que hace nuestro proyecto de ley ", dijo la demócrata Carolyn Maloney, autora de la legislación.

Maloney presentó también un documento del Servicio Postal que mostró una desaceleración del 8% en el procesamiento del correo de primera clase, en su mayoría después de que DeJoy asumió el cargo en junio.

Líderes republicanos negaron que el Servicio Postal esté en peligro y criticaron a los demócratas por presentar la legislación antes de que DeJoy pudiera testificar en una audiencia de la Cámara baja programada para el lunes.

DeJoy dijo el viernes ante un comité del Senado que el Servicio Postal entregará las boletas "de manera segura y a tiempo" para los comicios de noviembre, aunque podrían venir cambios mayores después.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/07/2024 Lula reaccionó ante lo que dijo Maduro que sucedería si pierde elecciones presidenciales

"Le he dicho a Maduro que la única posibilidad de que Venezuela vuelva a la normalidad es que haya un proceso electoral ampliamente respetado", dijo Lula

Perú 24/07/2024 Elecciones en Venezuela: ¿Maduro en jaque? el resultado que le conviene al Perú

Edmundo González Urrutia es un fuerte oponente para Nicolás Maduro; sin embargo, su posible victoria en estas elecciones presidenciales de Venezuela no sería tan negativa

Perú 25/07/2024 Puerto de Chancay no es ‘la varita mágica’, el Estado tiene que dar vías y seguridad

Para Roberto de la Tore, cualquier decisión sobre la remuneración mínima vital (RMV) debe pasar por el Consejo Nacional del Trabajo