.
GLOBOECONOMÍA CaixaBank, patrocinador del Madrid hasta 2020
viernes, 3 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Dicho y hecho. La estrategia que lanzó CaixaBank hace seis años para convertirse en el banco de los equipos de fútbol firmó ayer un importante capítulo: la entidad catalana y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo de patrocinio para esta temporada y tres más, con lo que se prolongará al menos hasta el 30 de junio de 2020. No se han desvelado los detalles financieros del pacto, que rubricaron Florentino Pérez, presidente del conjunto, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

La entidad catalana se convierte así en sponsor y banco oficial del club blanco, en un acuerdo que contempla el patrocinio exclusivo en el sector bancario para España y Portugal, un mercado clave para CaixaBank después de que el pasado 8 de febrero alcanzara el 84,51% del capital del banco BPI, "convirtiéndose así en el líder financiero de estos mercados", como recordaba ayer la firma en un comunicado.

Además, en línea con el modelo de patrocinio con el resto de clubes, CaixaBank contará con un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca en las diferentes instalaciones deportivas del Real Madrid, paquetes de hospitalidad para clientes de la entidad y publicidad en los diferentes canales de comunicación del club.
Asimismo, con esta firma culmina la relación que la entidad ha mantenido históricamente con el Real Madrid como el banco de referencia para su operativa financiera.

El detalle de sus patrocinios

No es el único significado de este acuerdo. Con él, CaixaBank, en ese ahínco por ser el banco de los equipos del deporte rey, consolida "su apuesta por el fútbol profesional". No en vano, la entidad tiene acuerdos con 13 equipos de Primera División y 12 clubes de Segunda.

En concreto, las alianzas de CaixaBank con LaLiga Santander abarcan, además de al Real Madrid tras el acuerdo firmado ayer, al FCBarcelona, Espanyol, Atlético de Madrid, Sevilla, Granada, Betis, Málaga, Valencia, Villareal, Las Palmas, Osasuna y Sporting de Gijón.

En Segunda División, tiene acuerdos con el Girona, Gimnàstic Tarragona, Murcia, Almería, Levante UD, Elche, CD Tenerife, RCD Mallorca, el Zaragoza, Huesca, Real Oviedo y el Mirandés.

Con la suma del Real Madrid a este elenco de alianzas, el objetivo ahora de CaixaBank es "aprovechar esta nueva oportunidad comercial, incrementar la notoriedad de marca y captar y fidelizar a los clientes en un entorno cada vez más competitivo". Por lo tanto, mediante los patrocinios deportivos -principalmente el fútbol-, avanza en la generación de negocio al ofrecer experiencias y ventajas exclusivas a sus clientes.

Desde el inicio del programa, CaixaBank ha comercializado en total 190.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 15.000 nóminas y ha financiado 35.000 abonos.

((Lea:Bienes raíces y seguros, ingresos de la Superliga China))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 11/06/2021 Estafas en Mercado Libre; el lado oculto del gran negocio en tiempos de pandemia

Mercado Libre triplicó su valor durante el 2020 en Argentina, sin embargo, los usuarios denuncian problemas con la logística y los pagos

Estados Unidos 09/06/2021 Gobierno de EE.UU. donará al mundo 500 millones de dosis del laboratorio de Pfizer

Biden, en su primer viaje oficial al exterior, tiene previsto anunciar el plan de donación al Grupo de las Siete (G7) principales economías

Hacienda 10/06/2021 Desechos eléctricos en el mundo se redujeron en 4,9 millones de toneladas métricas

El Sudoeste asiático, Europa y Estados Unidos son los mayores productores de desechos electrónicos seguidos de América Latina

MÁS GLOBOECONOMÍA