Se creará una empresa que "reunirá el conocimiento y la escala minorista de Walmart con la experiencia en fintech de Ribbit para ofrecer experiencias financieras"

Bloomberg

Walmart Inc. anunció una puesta en marcha de fintech, ya que el minorista más grande del mundo continúa expandiéndose más allá de su mercado principal.

La compañía ha formado una asociación estratégica con Ribbit Capital, un inversor en Robinhood, para crear una empresa que "reunirá el conocimiento y la escala minorista de Walmart con la experiencia en fintech de Ribbit para ofrecer experiencias financieras impulsadas por la tecnología adaptadas a los clientes y asociados de Walmart", según a una declaración.

Las empresas de tecnología financiera, o fintech , tienen como objetivo brindar a los consumidores formas de ahorrar, pedir prestado e invertir en línea o por teléfono sin tener que tratar con un banco tradicional.

La competencia cara a cara de Walmart con Amazon.com Inc. significa que está creciendo cada vez más más allá del comercio minorista. La compañía está tratando de reinventarse a sí misma, lo que incluye el lanzamiento de sus propias clínicas de salud de bajo costo y el ingreso al negocio de los seguros. En el frente tecnológico, surgió a fines de 2020 como un postor potencial para el negocio de TikTok en EE.UU. después de vender a principios de año su plataforma de transmisión Vudu a Fandango de Comcast Corp.

La empresa será propiedad mayoritaria de Walmart. Las acciones de la empresa se dispararon tras el cierre de las operaciones regulares.