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También dijo que "un número limitado de tiendas" serán cerradas también en Europa, este año, aunque sin detallar el número ni los países que se verán afectados.
Al anunciar estas medidas, el consejero delegado de Gap, Art Peck, dijo que buscan colocar a la cadena "en el lugar que se merece en los gustos de sus clientes".
Con esta reducción, Gap contará sólo en Norteamérica con 800 locales. La firma tiene presencia en 50 países, con una cifra total de 1.600 tiendas propias o en régimen de franquicia.
La cadena de ropa calcula que, por el cierre de estas tiendas, sus ingresos por ventas se verán reducidos en el año fiscal en unos US$ 300 millones.
Además, el costo asociado con estas medidas será de entre US$ 140 y US$ 160 millones, aunque a partir del año próximo el ahorro será de unos US$ 25 millones.
La cadena vende ropa con las marcas de Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta.
Las medidas fueron anunciadas después del cierre de hoy en Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión, los títulos de Gap subían un 1,3%.
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