.
GLOBOECONOMÍA

Cadena de comidas rápidas McDonald’s cierra temporalmente en Crimea

viernes, 4 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

"Esperamos retomar el trabajo cuando tengamos oportunidad", indicó la empresa en un comunicado publicado en su página web ucraniana.

McDonald's, que tiene tres establecimientos en las ciudades de Simferopol, Sebastopol y Yalta, dijo que ha ofrecido a todos sus empleados trabajar en otros restaurantes en Ucrania.

"Nuestro establecimiento todavía no está abierto, pedimos disculpas", se leía el viernes por la mañana en un cartel frente al restaurante de Simferopol.

Varias empresas han cerrado sus establecimientos en Crimea en las últimas semanas, entre ellas varios bancos ucranianos.

Crimea, una península de población mayoritariamente rusohablante del sur de Ucrania, se integró a Rusia en marzo tras un referéndum, una anexión que ha desatado la mayor crisis diplomática entre Moscú y los países occidentales desde la Guerra Fría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 12/02/2025

Telefónica acelera la venta de filial argentina tras interés de Slim y cuatro grupos más

La empresa española afronta también posibles desinversiones en Colombia y Perú. En Colombia cerró en julio de 2024 un acuerdo con Millicom para venderle la filial

Estados Unidos 13/02/2025

Hertz sufre pérdidas peores de las esperadas por plan de venta de vehículos eléctricos

Las acciones de Hertz redujeron una caída de hasta un 18% para cotizar un 11% menos antes del inicio de las operaciones normales en Nueva York el jueves

España 12/02/2025

Bodega española se protege contra aranceles de EE.UU. haciendo envíos anticipados

Luisa de Paz, directora de exportación de la bodega Protos, dijo que la empresa ha enviado suficientes existencias a EE.U.U para cubrir hasta seis meses