.
GLOBOECONOMÍA

Cadena de comidas rápidas McDonald’s cierra temporalmente en Crimea

viernes, 4 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

"Esperamos retomar el trabajo cuando tengamos oportunidad", indicó la empresa en un comunicado publicado en su página web ucraniana.

McDonald's, que tiene tres establecimientos en las ciudades de Simferopol, Sebastopol y Yalta, dijo que ha ofrecido a todos sus empleados trabajar en otros restaurantes en Ucrania.

"Nuestro establecimiento todavía no está abierto, pedimos disculpas", se leía el viernes por la mañana en un cartel frente al restaurante de Simferopol.

Varias empresas han cerrado sus establecimientos en Crimea en las últimas semanas, entre ellas varios bancos ucranianos.

Crimea, una península de población mayoritariamente rusohablante del sur de Ucrania, se integró a Rusia en marzo tras un referéndum, una anexión que ha desatado la mayor crisis diplomática entre Moscú y los países occidentales desde la Guerra Fría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/02/2024 Ventas de Mercado Libre en América Latina marcaron nuevo récord al cierre de 2023

La compañía generó en ganancias más de US$1.200 millones, los compradores subieron hasta casi 85 millones en la región

EE.UU. 21/02/2024 Lara Trump dijo que "cada centavo" del CNR se destinaría a la candidatura de Trump

Esto se produce en momentos en que Trump está recurriendo a los honorarios del comité de acción política para financiar sus crecientes problemas legales

EE.UU. 21/02/2024 Biden insulta a Putin y critica a Donald Trump por pretender compararse con Navalny

Biden se encuentra en una gira de tres días por la costa oeste que ha incluido eventos de recaudación de fondos en el sur y el norte de California