.
REINO UNIDO Británica EasyJet tiene previsto volar un 75% de sus rutas para agosto
martes, 2 de junio de 2020

La empresa anunció, sin embargo, que la capacidad de vuelo se reducirá a un 30% por la situación actual

  • Reuters

La aerolínea británica EasyJet dijo el martes que reanudará sus vuelos en cerca de un 75% de sus rutas para agosto, lo que supone una importante ampliación respecto al pequeño número de itinerarios que pretende operar este mes.

La pandemia de covid-19 ha hundido el mercado de viajes aéreos y los pronósticos apuntan a que el sector seguirá encogiendo en los próximos años. La semana pasada, EasyJet , cuyos 337 aviones llevan en tierra desde marzo, dijo que recortaría la plantilla y el número de aviones para sobrevivir.

El grupo tiene previsto reanudar los vuelos nacionales en Reino Unido y Francia a partir del 15 de junio, pero dada la relajación de las restricciones, el martes añadirá más destinos, operando el 50% de sus 1.022 rutas en julio y el 75% en agosto.

La capacidad, sin embargo, será menor, según la empresa, en alrededor del 30% de lo habitual en la ajetreada temporada de vacaciones de verano boreal. De esta manera, la aerolínea se muestra más cautelosa que su principal competidora, Ryanair , que ha dicho que volará al 40% de su capacidad en julio.

Aerolíneas y compañías de viajes del Reino Unido han dicho que el plan del Gobierno de imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros llegados al país desde el 8 de junio dificultará la recuperación del sector, pero reportes de medios sugieren que los llamados "puentes aéreos" entre los países de menor riesgo podrían sustituir los confinamientos desde fines de junio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotriz 25/10/2021 La persona más rica de todo el mundo, Elon Musk, ahora vale más que Exxon

La riqueza del empresario, dueño de Tesla, saltó a US$288.600 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg

Minas 25/10/2021 Goldman ve riesgos alcistas para el pronóstico del precio del petróleo hasta los US$110

Dijo que un fuerte repunte en la demanda mundial de petróleo podría empujar los precios del crudo por encima de su pronóstico

Turquía 24/10/2021 Turquía expulsará al enviado de Estados Unidos y a otras nueve personas, dice Erdogan

El Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que estaba al tanto de los informes y buscaba claridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía

MÁS GLOBOECONOMÍA