MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El volumen de carga acompañada en las rutas entre Dublín y Reino Unido cayó 21%, según cifras del mayor puerto de Irlanda
El puente terrestre del Reino Unido que ofrecía a los comerciantes la ruta más rápida entre Irlanda y el continente europeo antes del Brexit no resurgirá como opción preferida para el traslado de mercancías, dijo el viernes el jefe del puerto de Dublín.
La introducción de controles sobre algunas mercancías desde que Reino Unido abandonó la órbita comercial de la Unión Europea a finales de 2020 provocó una fuerte caída del comercio entre este país e Irlanda, miembro de la UE, y un aumento de las rutas marítimas desde Irlanda a la Europa continental.
El volumen de carga acompañada en las principales rutas entre Dublín y Reino Unido cayó 21%, mientras que las 259.000 unidades en las rutas directas a Europa continental representaron un aumento del triple, según las cifras del mayor puerto de Irlanda.
"El puente terrestre ha desaparecido. No ha vuelto. Pensé que lo haría, pero no lo ha hecho y no hay nada que sugiera que lo vaya a hacer, porque los británicos todavía tienen que introducir controles de importación. No creo que el puente terrestre se recupere", declaró al Irish Times el director general del puerto de Dublín, Eamonn O'Reilly.
Un portavoz del puerto confirmó que la cita era exacta.
Durante décadas, el puente terrestre ofreció la ruta más rápida y fiable a la Europa continental. Suponía una corta travesía marítima entre Dublín y Holyhead, en Gales, y luego un salto entre Dover y Calais, en Francia.
El segundo puerto más importante, el de Rosslare, en el sureste del país, también se ha beneficiado del paso a las rutas europeas directas, mientras que un mayor número de mercancías irlandesas se envían a Reino Unido a través de Irlanda del Norte, ya que no hay controles en la región administrada por los británicos.
Un ambicioso acuerdo internacional comienza a tomar forma y promete cambiar por completo el transporte en un país de la región
Añadió que es una buena señal que la inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos, siga disminuyendo
El S&P 500 subió entre 0,3% y 1% durante la jornada de ayer, lo que lo acerca de nuevo a los niveles previos al conflicto. El Dow Jones avanzó 0,6%, logrando su mayor alza intradía