.
GLOBOECONOMÍA Brasil podrá incrementar sus tasas de interés para combatir inflación
miércoles, 17 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah - mzayed@larepublica.com.co

Tras un incremento de la inflación que llevó a los precios por encima de la meta oficial de 6,5%, el gobierno de Dilam Rousseff se esta viendo presionada para subir la tasa de interés del Selic por encima del actual 7,25%.

Este sería el primer incremento desde mediados de 2011 cuando se pusieron en marcha medidas de flexibilización.

Según Reuters analistas que ha consultado varían en opinión asegurando que la tasa podría aumentar entre 25 y 50 puntos básicos. Otros aseguran que la tasa se mantendrá para no comprometer el débil crecimiento de la economía.

Las predicciones se iniciaron después de que el presidente del banco central Alexandre Tombini, apuntó el viernes a un inminente aumento del costo de endeudamiento.

Tombini tiene la tarea de controlar la inflación sin obstruir el crecimiento económico el próximo año cuando Rouseff buscará ser reelegida.

La perspectiva de un inminente aumento de las tasas contrasta con la posición de otros países como Colombia, Estados Unidos o Japón, que han estado flexibilizando la política monetaria o acelerando la compra de activos para estimular a sus economías.

El banco central pronosticó una inflación del 5,3 por ciento para 2014 y de un 5,7 por ciento para este año.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/09/2021 El consumo de marcas económicas de los supermercados de Perú se elevaría en 20%

En julio de este año versus el mismo mes de 2020 consumo en valor creció 19%. Más de 3,3 millones de hogares ya compran estas marcas

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Energía 14/09/2021 Crudo toca máximo de seis semanas mientras Golfo de México recibirá otro huracán

El crudo Brent gana 55 centavos, 0,75%, a US$74,06 el barril, mientras que el WTI sube 47 centavos, 0,67%, a US$70,95 el barril

MÁS GLOBOECONOMÍA