MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cristo Redentor
El censo indicó que Brasil tenía 100,2 millones de católicos romanos en 2022, lo que representa 56,7% de la población, menos que 65,1% y los 105,4 millones del censo de 2010
Brasil, el mayor país católico del mundo, anotó un nuevo descenso de su población católica en 2022, mientras que la de los cristianos evangélicos y los que no profesan ninguna religión siguieron aumentando, según datos del censo publicados el viernes por la agencia de estadísticas Ibge.
El censo indicó que Brasil tenía 100,2 millones de católicos romanos en 2022, lo que representa 56,7% de la población, menos que 65,1% y los 105,4 millones del censo de 2010.
Mientras tanto, el porcentaje de cristianos evangélicos aumentó 26,9% el año pasado, frente a 21,6% de 2010, y desde 12 millones de seguidores a 47,4 millones, la cifra más alta en los registros.
Estas cifras pueden suponer un problema para el presidente izquierdista de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo Partido de los Trabajadores ha tenido históricamente dificultades para ganar terreno entre los evangélicos.
Una encuesta reciente de Quaest mostraba que, mientras que 45% de los católicos aprobaba el gobierno de Lula, sólo el 30% de los evangélicos lo hacía.
La proporción de católicos en Brasil ha ido cayendo desde el inicio de los registros oficiales en 1872, cuando los residentes solo podían optar entre católico o no católico, dijo Maria Goreth Santos, analista del Ibge.
Los esclavos, que constituían una gran parte de la población de Brasil en aquella época, eran contabilizados como católicos, independientemente de su voluntad, añadió.
Aun así, el catolicismo sigue siendo la religión más popular del país, aunque el predominio de Roma varía según las regiones: hay menos católicos en la Amazonia y más en el Nordeste.
Los nuevos datos del censo también revelan que el número de brasileños que declaran no tener religión aumentó de 7,9% a 9,3%, lo que supone un total de 16,4 millones de personas. Las religiones afrobrasileñas, como la Umbanda y el Candomble, también ganaron terreno, y el número de seguidores pasó del 0,3% a 1%.
La empresa de moda registró una facturación de US$9.492 millones entre febrero y abril, 1,5% más que en el mismo trimestre de 2024
Al menos 16 de las 24 provincias ecuatorianas están presentando actividad minera no autorizada asociada a varios grupos criminales
El objetivo de separar sus operaciones en dos compañías independientes que cotizarán en bolsa es poder optimizar el enfoque estratégico y la flexibilidad