MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Brasil se compromete a reducir las emisiones industriales de gases contaminantes
El sector industrial representa aproximadamente 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Brasil, según el Gobierno
Brasil se dispone a poner en marcha un plan para reducir las emisiones industriales, un paso clave hacia su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas para 2050.
El vicepresidente Geraldo Alckmin abrirá el lunes una consulta pública durante la cumbre climática COP30 en Belém para recabar opiniones sobre la Estrategia Nacional de Descarbonización Industrial del país, cuyo lanzamiento está previsto para enero, según una presentación del gobierno vista por Bloomberg News.
La estrategia se centra en reducir las emisiones de sectores difíciles de descarbonizar, como el cemento, el acero, el vidrio, los productos químicos, el aluminio y la celulosa y el papel; industrias con una alta demanda energética que aún dependen en gran medida de los combustibles fósiles. El sector industrial representa aproximadamente 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Brasil, según el documento.
El plan incluirá medidas para mejorar las condiciones de financiación de las tecnologías de descarbonización y ampliar los instrumentos de garantía en colaboración con bancos de desarrollo e instituciones financieras.
Asimismo, buscará desarrollar nuevas cadenas industriales verdes, en particular aquellas basadas en insumos de origen biológico y el procesamiento de minerales estratégicos, según se indica en la presentación.
En abril, el Indicador Global de la Actividad Económica, que da un seguimiento mensual a la economía mexicana
Durante la administración Biden, el Departamento de Justicia presentó dos demandas que impugnaban la supuesta manipulación algorítmica de precios en los mercados de alimentos y vivienda
La agenda oficial del mandatario ecuatoriano se centrará en reuniones estratégicas los días 25 y 26 de junio en Nueva York