.
GLOBOECONOMÍA BP prevé que tecnología casi duplicará recursos energéticos en 2050
lunes, 2 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Al tomar en cuenta todas las formas accesibles de energía incluyendo la nuclear, la eólica y la solar, existen suficientes recursos para cubrir 20 veces la demanda mundial en ese periodo, dijo David Eyton, jefe de tecnología de BP Group.

"Los recursos energéticos son abundantes. Las preocupaciones sobre el agotamiento de petróleo y gas han desaparecido", dijo Eyton durante un evento de BP.

Las compañías de petróleo y gas han invertido fuertemente en ajustar el máximo de reservas existentes con el uso de químicos, super computadoras y robótica.

La caída de 50% en los precios del crudo desde junio del año pasado ha afectado aun mas su apetito por explorar nuevos recursos, y más de US$200.000 millones en mega proyectos han sido descartados en los últimos meses.

Al aplicar esas tecnologías, los recursos globales probados de combustibles fósiles podrían aumentar de 2,9 billones de barriles de petróleo equivalente (bped) a 4,8 billones de bped al 2050, casi el doble de los proyectados 2,5 bped que se requieren para cubrir la demanda global hasta el 2050, dijo BP.

Con nueva exploración y tecnología, los recursos podrían subir a 7,5 billones de bped, dijo Eyton.

"Probablemente nos estamos acercando al punto en el que el potencial de una recuperación adicional de las reservas descubiertas exceden el potencial de exploración", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/08/2021 Acción Popular no impondrá condiciones, pero pedirá renuncia de ministros en Perú

Para la vocera alterna, el primer gabinete de Castillo Terrones se formó para ser rechazado a propósito y así iniciar el proceso de disolución del Congreso

Salud 31/07/2021 FDA pone todas las manos a la obra para revisar la vacuna covid de Pfizer-BioNTech

La vacuna de Pfizer y BioNTech obtuvo la autorización de uso de emergencia en diciembre, pero muchas personas esperan una revisión profunda

Estados Unidos 30/07/2021 Wall Street teme un freno en la economía y opaca la última sesión realizada este mes

Los principales indicadores bursátiles con base en Nueva York terminarían julio con el sexto mes con ganancias consecutivas

MÁS GLOBOECONOMÍA