MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con la petrolera BP para resolver mediante el pago de US$20.800 millones (unos 18.500 millones de euros) las demandas civiles relacionadas con la explosión de una plataforma petrolífera hace cinco años y medio.
La Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, ha dicho que el acuerdo, que está pendiente de aprobación judicial, es el mayor de la historia del país con una única compañía.
"Esta resolución es una respuesta fuerte y apropiada al peor desastre medioambiental de la historia de EE.UU.", ha dicho Lynch.
En julio de este año, BP anunció que pagaría US$18.700 millones al Gobierno de EE.UU. y a cinco Estados del Golfo de México con el objetivo de dar una solución a todas las reclamaciones.
El 20 de abril de 2010, la destrucción de la plataforma Deepwater Horizon provocó el fallecimiento de 11 trabajadores y el vertido de millones de barriles de crudo al mar.
El tiroteo del miércoles ocurrió durante lo que las autoridades federales describieron como un operativo selectivo en medio de una ofensiva migratoria más amplia
Algunos barcos optaron por navegar por el Mar Negro utilizando rutas más cercanas a la costa turca, una medida que parecía destinada a reducir el riesgo de ser atacados por drones
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas