MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El favorito Lula dijo que él es el único candidato comprometido a mantener la ayuda a 600 reales (US$118) en ayuda mensuales
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el retador Luiz Inácio Lula da Silva se comprometieron a preservar 600 reales (US$118) en ayuda mensual del gobierno a las familias pobres durante la campaña para las elecciones de octubre.
El favorito Lula dijo durante un evento en vivo de Facebook el sábado que él es el único candidato comprometido a mantener la ayuda a ese nivel. La ley que aumentó la transferencia en efectivo del programa social Auxilio Brasil de 400 reales a 600 reales solo fija el monto más alto hasta fin de año, dijo Lula.
Bolsonaro, cuando se le preguntó sobre el compromiso de Lula, respondió durante un podcast en vivo que discutió el tema con el ministro de Economía, Paulo Guedes, y que mantendría la ayuda en 600 reales.
“Es mentira que la ayuda de emergencia terminará”, dijo Bolsonaro. “Hablé con Guedes para quedarse con los 600 reales el próximo año”.
Una encuesta de Genial/Quaest publicada esta semana sugiere que la carrera se está restringiendo en el estado clave de Minas Gerais, con Bolsonaro reduciendo la ventaja de Lula en 5 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior. La encuestadora puso el jueves a los dos hombres en un empate estadístico en Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil.
Bolsonaro también afirmó que organizaría la oposición al gobierno de Lula, haciendo hincapié en la fuerza de su Partido Liberal en ambas cámaras del Congreso
La compañía sevillana lleva trabajando con Telefónica como proveedor de servicios desde hace dos años
El aumento del PIB superó la proyección media de 3,2% de una encuesta de economistas realizada por Bloomberg