Dispararon al secretario salud de ciudad cercana a Sao Paulo en medio de crisis que afronta el país por la pandemia

Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó "terroristas" y "delincuentes" a los grupos que protestan a favor de la democracia, asegurando que pidió a las fuerzas de seguridad que actúen si las manifestaciones previstas para el domingo exceden los límites.

En declaraciones efectuadas durante la inauguración del hospital temporal para tratar a pacientes del covid-19 en el estado de Goiás, cerca de la capital Brasilia, Bolsonaro dijo que pidió a sus seguidores que eviten las manifestaciones el domingo.

El excapitán del Ejército agregó que espera que la pandemia se debilite rápidamente y la economía se recupere.

Disparan a secretario salud de ciudad cercana a Sao Paulo en medio de crisis por covid-19
El secretario de salud de la ciudad brasileña de Osasco, en la región metropolitana de Sao Paulo, fue víctima de un tiroteo en la noche del jueves, dijeron autoridades locales, y añadieron que la policía investiga si el hecho guarda relación con sus esfuerzos para combatir el coronavirus.

"La víctima, un servidor público de la ciudad, sufrió impactos en su vehículo durante un tiroteo, pero no resultó herido", dijo la autoridad de seguridad pública, que identificó al secretario de salud como Fernando Machado Oliveira.

La cadena de televisión brasileña TV Globo reportó que Oliveira dijo a la policía que había recibido amenazas de audio en su aplicación de mensajería WhatsApp.

La ciudad de Osasco había registrado 3.965 casos confirmados de covid-19 y 343 muertes hasta el 3 de junio, según datos de la municipalidad local.