.
BRASIL Bolsonaro dice que podría vetar proyecto de ley que regula noticias falsas en Brasil
jueves, 2 de julio de 2020

Facebook, Twitter y Google han criticado el proyecto de ley, el que califican como una amenaza grave a la privacidad

  • Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que podría vetar un proyecto de ley que regula las noticias falsas, el cual también ha sido criticado por compañías de redes sociales como Facebook y Twitter , si el Congreso aprueba la iniciativa tal como está.

Una red de partidarios de Bolsonaro está siendo investigada por propagar noticias falsas para denigrar a opositores y atacar a las instituciones democráticas del país.

En una transmisión en vivo por Facebook, su canal favorito de comunicación con sus adherentes, Bolsonaro dijo estar a favor de la "total libertad de los medios" y criticó el proyecto de ley aprobado el martes por el Senado.

La propuesta regresó a la Cámara baja para que apruebe los cambios.

Facebook, Twitter y Google han criticado el proyecto de ley, el que califican como una amenaza grave a la privacidad, ya que exige a los dueños de cuentas en redes sociales que proporcionen un documento de identidad y un número de teléfono celular para verificar sus datos al registrarse.

Las compañías consideran que la iniciativa legal es una "recopilación masiva de datos personales" que socavaba el derecho a la protección de los datos.

El mandatario de ultraderecha dijo que "consultará a la gente" antes de decidir si veta el proyecto de ley o lo promulga.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/10/2021 China espera que las nuevas infecciones por covid-19 empeoren en los próximos días

El brote actual en ese país es causado por la variante delta del extranjero, dijo Wu Liangyou, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud

Hacienda 23/10/2021 Así avanza la regulación del bitcoin y otras cripto en los países de América Latina

En México, las criptomonedas son activos digitales; en Brasil hay una tasa de tributación, y en Argentina espera una ley de criptos

Energía 21/10/2021 Banco Mundial estima que al cierre de 2021 los precios de la energía aumenten 80%

La institución dijo que los precios de energía comenzarían a bajar en la segunda mitad de 2022 a medida que disminuyan las restricciones

MÁS GLOBOECONOMÍA