Bolsonaro también dijo que el Ministerio de Economía le ha asegurado que no faltarán recursos para suministrar la vacuna

Reuters

El gobierno de Brasil ofrecerá vacunas para el COVID-19 a todos los brasileños de forma gratuita, una vez que el regulador de salud Anvisa le dé la aprobación científica y legal, dijo el lunes el presidente Jair Bolsonaro.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Bolsonaro también dijo que el Ministerio de Economía le ha asegurado que no faltarán recursos para suministrar la vacuna a todo el que quiera.

"Una vez que esté el certificado de @anvisa_oficial (lineamientos científicos y preceptos legales), @govbr ofrecerá la vacuna a todos, de forma gratuita y no obligatoria", tuiteó Bolsonaro.

Se espera la aprobación de Anvisa independientemente de la disputa política entre Bolsonaro y el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, por las vacunas.

Doria dijo el lunes que el estado más poblado del país planea comenzar a vacunar a su población contra el covid-19 el 25 de enero, pero el gobierno federal espera implementar su propio plan de inmunización al menos un mes después.

Brasil tiene la tercera cifra de casos de coronavirus más alto del mundo con más de 6,6 millones y el segundo mayor número de muertes de más de 177.000.