MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La fuerte alza en los precios de los combustibles sería uno de los factores que impulsó la desvinculación de José Mauro Ferreira.
A 40 días de asumir el cargo como presidente de Petrobras, José Mauro Ferreira Coehlo fue desvinculado de la compañía estatal. La razón de esta acción recae sobre las fuertes alzas en los precios de los combustibles.
"Petrobras informa que recibió una carta del Ministerio de Minas y Energía, solicitando medidas para convocar a Asamblea General Extraordinaria, con el objetivo de promover la remoción y elección de miembro del Consejo de Administración, y designando a Caio Mario Paes de Andrade, en reemplazo de José Mauro Ferreira Coelho", apuntó la petrolera estatal.
Antes de asumir el cargo, Petrobras debe evaluar al potencial nuevo gerente general, dado que pesan algunas denuncias relacionadas con abuso de poder y mal uso de su función pública, antecedentes que ya tiene Bolsonaro.
"Considerando que el señor José Mauro Ferreira Coelho fue elegido por el sistema de voto múltiple en la Asamblea General Ordinaria, de ser aprobado por la Asamblea General, su destitución implicará la de los demás miembros del Directorio elegidos por el mismo proceso, debiendo la empresa realizar una nueva elección para estos cargos", añadió la petrolera.
Por su parte, Caio Paes de Andrade es actualmente el Secretario Especial de Desburocratización, Gestión y Gobierno Digital del Ministerio de Economía. Emprendedor en tecnología de la información, mercado inmobiliario y agronegocios. Además es Licenciado en Comunicación Social por la Universidade Paulista, posgraduado en Administración y Gestión por la Universidad de Harvard y Master en Administración de Empresas por la Universidad de Duke.
La junta considerará tanto a directores no ejecutivos existentes como a personas externas para suceder a Tucker, según Sky
El proyecto podría ser modificado o incluso rechazado en su tramitación tanto en la Cámara de los Comunes como en la de los Lores, la Cámara alta del Parlamento
Ha comprado más de US$13.500 millones desde el 11 de noviembre y ahora posee alrededor de US$38.000 millones en bitcoins