.
CHILE

Bolsonaro despide a nuevo presidente de Petrobras tras un mes de asumir el cargo

martes, 24 de mayo de 2022
Foto: Signage is displayed at a Petroleos Brasileiros SA (Petrobras) gas station in Sao Paulo, Brazil, on Friday, June 1, 2018. Pedro Parente resigned as chief executive officer of Brazil's state-controlled oil company under pressure from President Michael Temer in the wake of a nationwide strike against high fuel prices. Photographer: Victor Moriyama/Bloomberg
RIPE:

Chile

La fuerte alza en los precios de los combustibles sería uno de los factores que impulsó la desvinculación de José Mauro Ferreira.

Diario Financiero - Santiago

A 40 días de asumir el cargo como presidente de Petrobras, José Mauro Ferreira Coehlo fue desvinculado de la compañía estatal. La razón de esta acción recae sobre las fuertes alzas en los precios de los combustibles.

"Petrobras informa que recibió una carta del Ministerio de Minas y Energía, solicitando medidas para convocar a Asamblea General Extraordinaria, con el objetivo de promover la remoción y elección de miembro del Consejo de Administración, y designando a Caio Mario Paes de Andrade, en reemplazo de José Mauro Ferreira Coelho", apuntó la petrolera estatal.

Antes de asumir el cargo, Petrobras debe evaluar al potencial nuevo gerente general, dado que pesan algunas denuncias relacionadas con abuso de poder y mal uso de su función pública, antecedentes que ya tiene Bolsonaro.

"Considerando que el señor José Mauro Ferreira Coelho fue elegido por el sistema de voto múltiple en la Asamblea General Ordinaria, de ser aprobado por la Asamblea General, su destitución implicará la de los demás miembros del Directorio elegidos por el mismo proceso, debiendo la empresa realizar una nueva elección para estos cargos", añadió la petrolera.

Por su parte, Caio Paes de Andrade es actualmente el Secretario Especial de Desburocratización, Gestión y Gobierno Digital del Ministerio de Economía. Emprendedor en tecnología de la información, mercado inmobiliario y agronegocios. Además es Licenciado en Comunicación Social por la Universidade Paulista, posgraduado en Administración y Gestión por la Universidad de Harvard y Master en Administración de Empresas por la Universidad de Duke.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 02/01/2026

El sector fabricante de España entró en contracción en diciembre y bajó a 49,6 puntos

Los pedidos de exportación experimentaron su mayor descenso desde abril, agravado por las presiones competitivas y la fortaleza del euro

Hacienda 04/01/2026

Trump lanza advertencia a Petro y sugiere una posible misión de EE.UU.

En declaraciones a periodistas a bordo del Air Force One, Trump afirmó que, al igual que Venezuela, “Colombia está muy enferma”

México 02/01/2026

Sismo de magnitud 6.5 remece estados del centro y sur de México, sin daños por ahora

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estaba hablando en su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional cuando sonaron las alarmas y evacuó la sala junto a los periodistas