.
CHILE

Bolsonaro despide a nuevo presidente de Petrobras tras un mes de asumir el cargo

martes, 24 de mayo de 2022
Foto: Signage is displayed at a Petroleos Brasileiros SA (Petrobras) gas station in Sao Paulo, Brazil, on Friday, June 1, 2018. Pedro Parente resigned as chief executive officer of Brazil's state-controlled oil company under pressure from President Michael Temer in the wake of a nationwide strike against high fuel prices. Photographer: Victor Moriyama/Bloomberg
RIPE:

Chile

La fuerte alza en los precios de los combustibles sería uno de los factores que impulsó la desvinculación de José Mauro Ferreira.

Diario Financiero - Santiago

A 40 días de asumir el cargo como presidente de Petrobras, José Mauro Ferreira Coehlo fue desvinculado de la compañía estatal. La razón de esta acción recae sobre las fuertes alzas en los precios de los combustibles.

"Petrobras informa que recibió una carta del Ministerio de Minas y Energía, solicitando medidas para convocar a Asamblea General Extraordinaria, con el objetivo de promover la remoción y elección de miembro del Consejo de Administración, y designando a Caio Mario Paes de Andrade, en reemplazo de José Mauro Ferreira Coelho", apuntó la petrolera estatal.

Antes de asumir el cargo, Petrobras debe evaluar al potencial nuevo gerente general, dado que pesan algunas denuncias relacionadas con abuso de poder y mal uso de su función pública, antecedentes que ya tiene Bolsonaro.

"Considerando que el señor José Mauro Ferreira Coelho fue elegido por el sistema de voto múltiple en la Asamblea General Ordinaria, de ser aprobado por la Asamblea General, su destitución implicará la de los demás miembros del Directorio elegidos por el mismo proceso, debiendo la empresa realizar una nueva elección para estos cargos", añadió la petrolera.

Por su parte, Caio Paes de Andrade es actualmente el Secretario Especial de Desburocratización, Gestión y Gobierno Digital del Ministerio de Economía. Emprendedor en tecnología de la información, mercado inmobiliario y agronegocios. Además es Licenciado en Comunicación Social por la Universidade Paulista, posgraduado en Administración y Gestión por la Universidad de Harvard y Master en Administración de Empresas por la Universidad de Duke.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/03/2024 Boric pide a su gabinete enfocarse en materializaciones en segundo tiempo del gobierno

El mandatario recordó que las prioridades de su mandato son lo laboral, la seguridad social con la red de protección en salud, entre otras

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW

Alemania 29/02/2024 Birkenstock registra fuertes ganancias con creciente demanda en su línea de sandalias

Las ganancias del fabricante alemán de zapatos alcanzaron US$88 millones, superando en casi US$7 millones la estimación media