.
BOLSAS Bolsas europeas se comprometen a permanecer abiertas pese a la volatilidad causada por el virus
martes, 17 de marzo de 2020

Después de los efectos económicos causados a nivel mundial, así lo dio a conocer la Federación de Bolsas de Valores Europeas (FESE)

Reuters

Un cierre de las bolsas de valores debido al brote de coronavirus no cambiaría la causa subyacente de la volatilidad de los mercados y podría desencadenar defaults, dijo el martes la Federación de Bolsas de Valores Europeas (FESE).

"Las bolsas europeas permanecerán y deben continuar abiertas en todo momento para garantizar la seguridad, la integridad y la equidad de una manera segura y transparente", sostuvo la FESE en un comunicado.

"Cerrar los mercados no cambiaría la causa subyacente de la volatilidad del mercado, eliminaría la transparencia de la opinión de los inversores y reduciría el acceso de los inversores a su dinero", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/08/2021 Moneda y bolsa peruana frenan caída por expectativas por nuevo ministro de Economía

El índice selectivo de la bolsa en Perú subía un 1,15%, por el alza de papeles de bancos y firmas de consumo en el país latinoamericano

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Tecnología 01/08/2021 Square compró Afterpay por US$29.000 millones para aprovechar a los compradores más jóvenes

La empresa compra el pago posterior en Scrip Deal con una prima d 31%: resumen de fusiones y adquisiciones

MÁS GLOBOECONOMÍA