.
BOLSAS

Bolsas europeas se comprometen a permanecer abiertas pese a la volatilidad causada por el virus

martes, 17 de marzo de 2020

Después de los efectos económicos causados a nivel mundial, así lo dio a conocer la Federación de Bolsas de Valores Europeas (FESE)

Reuters

Un cierre de las bolsas de valores debido al brote de coronavirus no cambiaría la causa subyacente de la volatilidad de los mercados y podría desencadenar defaults, dijo el martes la Federación de Bolsas de Valores Europeas (FESE).

"Las bolsas europeas permanecerán y deben continuar abiertas en todo momento para garantizar la seguridad, la integridad y la equidad de una manera segura y transparente", sostuvo la FESE en un comunicado.

"Cerrar los mercados no cambiaría la causa subyacente de la volatilidad del mercado, eliminaría la transparencia de la opinión de los inversores y reduciría el acceso de los inversores a su dinero", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 21/07/2024 Porsche quiere ampliar su participación en la compañía fabricante de las baterías Varta

Varta está evaluando dos propuestas de reestructuración financiera con acreedores y posibles inversores, según informó la empresa

Chile 19/07/2024 Codelco logró por adelantado acuerdo contractual con supervisores de mina Andina

El pacto a 36 meses que empezará el próximo 1 de septiembre, fue aprobado con 95% de los votos e incluye a más de 350 agremiados