MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desplome en los mercados en Europa
El índice paneuropeo STOXX 600 perdía 3,1% hasta los 482,42 puntos a las 0711 GMT, marcando su mínimo desde el 13 de febrero
Las bolsas europeas caían a mínimos de casi seis meses al inicio de la semana, en medio de una liquidación mundial de la renta variable por el temor a una ralentización del crecimiento económico en Estados Unidos.
El índice paneuropeo STOXX 600 perdía 3,1% hasta los 482,42 puntos a las 0711 GMT, marcando su mínimo desde el 13 de febrero. El índice de referencia también se prepara para su peor jornada en dos años y medio.
El índice registró el viernes su peor semana en casi 10 meses y caía por debajo de la barrera de los 500 puntos por primera vez desde el 15 de abril.
El temor a que Estados Unidos se encamine hacia una recesión ha alejado a los inversores de los activos de riesgo.
Las principales bolsas europeas abrían en rojo.
Los sectores financieros eran los más afectados de la jornada. Los bancos perdían 4,2%, los servicios financieros 3,6% y el sector tecnológico 5%.
Entre los valores individuales, Galderma ganaba 2,2% después de que L'Oreal dijera que adquiriría una participación de 10% en la empresa suiza de cuidado de la piel a un grupo de importantes accionistas.
OCI Global avanzaba 7,3% después de que Woodside Energy dijera que adquiriría el proyecto de amoniaco limpio del fabricante neerlandés de productos químicos en Texas por US$2.350 millones.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar