.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas europeas cierran estables pese a reducción de calificación de las aseguradoras

jueves, 5 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

En lo que va del año, esta fue la primera jornada en la que no hubo contracciones en ninguna de las principales bolsas de Europa, aun cuando a mediados de la sesión se habían visto arrastradas hacia el fondo por valores de aseguradoras como RSA Insurance, que llegaron a ceder hasta 2,2%.

Otra acción que perdió terreno fue la de Hannover Rueck, que tuvo una contracción de 2,7% luego de que el banco de inversión redujo su objetivo de precio a 102 euros desde 108 euros.

La bolsa con mayor crecimiento fue la francesa, que presentó una variación positiva de 0,6% en su índice CAC 40, que mide las principales 40 acciones que se negocian en el mercado parisino.

Reino Unido le siguió en el listado, con un crecimiento de 0,33%, seguido de España, cuyo índice, Ibex 35, avanzó 0,27%.

Las bolsas italiana y alemana fueron las más estables de toda la jornada, con los crecimientos más moderados de todos los mercados de 0,08% y 0,01%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 30/12/2025

Actas de la FED muestran que varios funcionarios esperan recortes adicionales

En noviembre, el desempleo subió a 4,6%, su nivel más alto desde 2021, y los precios al consumidor aumentaron menos de lo previsto

China 30/12/2025

China promete estabilizar producción de cereales y aceite comestible en reunión clave

La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas

Argentina 29/12/2025

Agricultores argentinos embolsan últimos lotes de campaña de trigo de ensueño

Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22