.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas europeas cierran estables pese a reducción de calificación de las aseguradoras

jueves, 5 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

En lo que va del año, esta fue la primera jornada en la que no hubo contracciones en ninguna de las principales bolsas de Europa, aun cuando a mediados de la sesión se habían visto arrastradas hacia el fondo por valores de aseguradoras como RSA Insurance, que llegaron a ceder hasta 2,2%.

Otra acción que perdió terreno fue la de Hannover Rueck, que tuvo una contracción de 2,7% luego de que el banco de inversión redujo su objetivo de precio a 102 euros desde 108 euros.

La bolsa con mayor crecimiento fue la francesa, que presentó una variación positiva de 0,6% en su índice CAC 40, que mide las principales 40 acciones que se negocian en el mercado parisino.

Reino Unido le siguió en el listado, con un crecimiento de 0,33%, seguido de España, cuyo índice, Ibex 35, avanzó 0,27%.

Las bolsas italiana y alemana fueron las más estables de toda la jornada, con los crecimientos más moderados de todos los mercados de 0,08% y 0,01%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 16/12/2025

El tránsito por el Canal de Panamá crece 3,2% hasta noviembre del año fiscal 2026

Las autoridades han señalado que la prioridad seguirá siendo una gestión eficiente y sostenible del recurso hídrico, con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones

Ecuador 16/12/2025

Al menos 15 presos mueren en cárcel de Ecuador por presunto brote de tuberculosis

Los cadáveres se encontraron en la Penitenciaría del Litoral, que está en las afueras de Guayaquil y es la más poblada y peligrosa del país

España 16/12/2025

Turismo advierte que la falta de trabajadores lastran el crecimiento del sector

Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos