.
GLOBOECONOMÍA Bolsas europeas cierran con alzas de hasta 3,35% ante posible rescate económico de España
martes, 16 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El indicador que lideró los avances fue el Ibex de Madrid. En la lista le siguieron el Cac 40 de París y el FTSE Mib de Milán, con 2,29% y 2,26%, respectivamente.

Los principales mercados del Viejo Continente cerraron esta sesión de martes al alza tras la informaciones que apuntan a que España solicitará formalmente el rescate al Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Cabe destacar que por ahora, el gobierno de Mariano Rajoy no utilizará el dinero para comprar bonos, pues espera que sea en un momento estrictamente necesario.

En este contexto, el indicador que lideró los avances fue el Ibex de Madrid con un sorprendente 3,35%. En la lista le siguió el Cac 40 de París, con un 2,29%.

Más atrás avanzaron a paso seguro el FTSE Mib de Milán y el Dax de Frankfurt con 2,26% y 1,64%, respectivamente.

Sólo el FTSE 100 de Londres moderó las ganancias con un 1,21%.

Otras informaciones que también favorecieron este entusiasta clima bursátil en Europa fueron los positivos datos empresariales provenientes de EEUU.

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó hoy una ganancia de US$1.500 millones en el tercer trimestre frente a pérdidas de $428 millones del mismo período del año pasado. Mientras tanto, Coca Cola reportó una ganancia trimestral en línea con lo estimado por analistas, US$ 2.310 millones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 18/06/2021 Hotelería y Construcción fueron los sectores más afectados en 2020 a nivel de empleo

Los trabajos en la región solo verán una recuperación total al finalizar 2025, si y solo si, se mantiene un crecimiento de 1,8% anual

Bolsas 18/06/2021 La firma MSCI estudia la posibilidad de lanzar tablas para los activos de criptomonedas

Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs ya han dado pequeños pasos para respaldar las criptomonedas

Hacienda 16/06/2021 Empieza cumbre en Ginebra entre Biden y Putin a medida que aumentan las tensiones

Funcionarios de Estados Unidos han sugerido que se puede avanzar en puntos conflictivos frente al control de armas nucleares

MÁS GLOBOECONOMÍA