.
GLOBOECONOMÍA Bolsas europeas cierran con alzas ante positivo dato manufacturero de la zona euro
miércoles, 24 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las principales bolsas europeas cerraron las jornada con fuertes alzas ante el positivo dato del PMI manufacturero de la zona euro, por sobre las expectativas.

Esto, en plena temporada de resultados que mayoritariamente está superando las previsiones y unos buenos datos macroeconómicos.

En este escenario, el indicador que mostró el mayor avance fue el IBEX de Madrid, que subió 1,47%, seguido por el FTSE Mib de Milán que ganó un 1,26%. Más atrás les siguió el Cac 40 de París con un 1,01%.

En tanto, el Dax de Frankfurt avanzó 0,78% y el FTSE 100 de Londres que subió 0,35%.

El PMI manufacturero de la zona euro se ha situado en 50,1, superando las expectativas y en su mejor registro de los últimos 24 meses.

Menos alentadores fueron las noticias procedentes de Asia. La actividad manufacturera en China, segunda economía mundial, se contrajo en julio al peor nivel registrado en once meses, según el indicador que publica la entidad financiera HSBC pocos días antes del oficial.

Por lo que respecta al principal mercado del mundo, pese a que el dato de venta de viviendas nuevas ha sido el mejor en cinco altos y ha superado las expectativas, sólo el Nasdaq cotiza en positivo, gracias al empuje de Apple, que ayer publicó unos resultados mejor de lo esperado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Visa Inc. está sopesando el mandato de vacunas antes del regreso de su personal

La firma ha reabierto la mayoría de sus oficinas en todo el mundo, pero la gran mayoría del personal ha continuado trabajando desde casa

Hacienda 29/07/2021 Pedro Castillo promete grandes reformas para Perú en su primer discurso inaugural

El líder socialista, de 51 años, afirmó en su discurso inaugural como gobernante que no pretende estatizar la economía

Chile 30/07/2021 Bolsa chilena cierra su cuarto mes seguido en rojo y Wall Street se despide de récords

Los inversionistas de EE.UU. cedieron ante la presión de los últimos resultados corporativos de Amazon, mientras que a nivel local

MÁS GLOBOECONOMÍA