.
GLOBOECONOMÍA Bolsa de Qatar cae 8% tras la ruptura de relaciones de cinco países árabes
lunes, 5 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La decisión ha provocado que el índice de referencia en la Bolsa del país ceda un 8%, al tiempo que el barril de Brent rompe una tendencia de dos semanas a la baja. El crudo repunta un 0,3%, pero poco después volvió a cotizar a la baja.

(Lea: Seis países árabes rompen relaciones con Qatar por "terrorismo")

El gobierno catarí ha lamentado dicha decisión y ha denunciado una "campaña de mentiras". Así, el ministerio de Asuntos Exteriores ha afirmado que "la campaña de incitación está basada en mentiras que ya han alcanzado el nivel de completas invenciones".

Bahréin ha cargado contra Qatar por supuestamente financiar a grupos vinculados con Irán, explicando que la decisión ha sido adoptada "a causa de la continuada insistencia del Estado de Qatar con la desestabilización de la seguridad y la estabilidad de Bahréin y su interferencia en los asuntos internos".

Qatar Airways y Emirates cancelan vuelos

La decisión adoptada por estos cinco países ha tenido una rápida repercusión entre las aerolíneas. La aerolínea dubaití Flydubai y la emiratí Etihad han anunciado la suspensión de sus vuelos hacia Doha, la capital de Qatar. "Desde el martes 6 de junio todos los vuelos de Flydubai entre Dubai y Doha quedarán suspendidos", ha asegurado en un comunicado.

Etihad Airways también ha explicado la misma medida a partir del martes por la mañana hasta próximo aviso. El último vuelo desde Abu Dhabi a Doha partirá a las 2:45 hora local del martes, ha indicado el portavoz de la aerolínea en un correo electrónico. La aerolínea ha precisado que los vuelos previstos para este lunes operarán con normalidad.

También, Qatar Airways ha cancelado sus vuelos a Arabia Saudita y Emirates no volará a Doha.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Vivienda 24/09/2021 Ventas de casas nuevas en EE.UU. aumentaron a máximo de cuatro meses en agosto

Al ritmo actual de las ventas, se necesitarían 6,1 meses para agotar la oferta de viviendas nuevas, frente a los seis meses de julio

Turismo 24/09/2021 Aerolíneas Binter e Iberia cancelan sus vuelos a La Palma por las cenizas volcánicas

Desde que entró en erupción el domingo, el volcán Cumbre Vieja ha expulsado miles de toneladas de lava, destruyendo miles de casas

MÁS GLOBOECONOMÍA