MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La capital colombiana se ubica en el puesto número 148 entre 207 ciudades que fueron evaluadas en todo el mundo. El estudio mide los costos comparativos de más de 200 artículos en cada lugar, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento.
El objetivo del informe es ayudar a las empresas multinacionales así como gobiernos a determinar los beneficios y compensación para sus empleados expatriados.
La más costosa, por tercer año consecutivo, es Luanda, capital de Angola. Según el informe, “a pesar de ser reconocida como una ciudad relativamente barata, el costo de los bienes importados y las condiciones de vida seguras en este país es elevado”.
Hong Kong, Zurich, Singapur y Ginebra, siguen en la lista de las localidades más caras para los expatriados. También se encuentran Shanghai, Beijing, y Seúl en Asia; Berna; y N’Djamena. Las ciudades menos costosas son Bishkek, Windhoek y Karachi.
En América Latina, Buenos Aires (19) encabeza el listado siendo la más cara de la región “debido al incremento de precios en bienes y servicios y al debilitamiento de su moneda”, según el reporte.
La capital Argentina es seguida por São Paulo (40) y Río de Janeiro (67). Otras ciudades que también ascendieron dentro del ranking son Santiago (70), México (137) y Monterrey (182), mientras Bogotá bajó 50 puestos en comparación al año pasado.
De acuerdo con Gustavo Sosa-Rostan, director de Mercer, la disminución de Bogotá en el ranking está relacionada con el debilitamiento del peso en 18,5% frente al dólar.
Adicionalmente, Sosa-Rostan aseguró que los precios de la vivienda se mantienen y la demanda del alquiler sigue siendo fuerte, lo anterior se ve reforzado por un aumento en los ingresos y un déficit de vivienda.
Un elemento clave de la reglamentación es la creación del Certificado de Producto y Empleo Nacional, que acredita que un bien o servicio es considerado de origen nacional
El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.
Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales