.
GLOBOECONOMÍA

Boeing indemnizará con US$144.500 a familias de victimas mortales en los accidentes del 737 MAX

martes, 24 de septiembre de 2019

Recurrirá a su fondo de asistencia financiera para pagar US$144.500 a las familias de cada una de las 346 víctimas mortales de los dos accidentes

Diarios Ripe

La empresa aeronáutica estadounidense Boeing ha anunciado que recurrirá a su fondo de asistencia financiera para pagar 144.500 dólares (unos 131.500 euros) a las familias de cada una de las 346 víctimas mortales de los dos accidentes del modelo 737 MAX.

Los administradores de la compañía aeronáutica comenzarán a aceptar las reclamaciones de los familiares de inmediato, por lo que no tendrán que demandar a la empresa y tampoco deberán renunciar a su derecho a hacerlo para acceder a este pago. Las reclamaciones deberán estar selladas antes del 31 de diciembre.

El fondo -creado en julio y estimado en 50 millones de dólares (45,5 millones de euros)- está bajo la supervisión de la firma de abogados Ken Feinberg y Camille S. Biros.

Feinberg señaló el lunes en un correo electrónico a la agencia de noticias Reuters que "hallar a los herederos y asegurarse de que los fondos estén seguros será un verdadero desafío ya que las familias pueden estar en 35 países".

En un comunicado el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, afirmó que la compañía continúa extendiendo sus "más profundas condolencias" a las familias y seres queridos de las víctimas de los accidentes. "Este fondo es un paso importante en nuestros esfuerzos para ayudar a las familias afectadas", recalcó.

La flota de Boeing 737 MAX, el modelo más vendido de esta aeronáutica estadounidense, quedó paralizada en tierra en marzo tras dos accidentes aéreos sucedidos en cinco meses en Indonesia y en Etiopía que acabaron con la vida de un total de 346 pasajeros.

El fabricante aeronáutico estadounidense está siendo objeto de una investigación del Departamento de Justicia norteamericano sobre el desarrollo del modelo 737 MAX, además de otras indagaciones y más de 100 demandas presentadas por familiares de las víctimas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/06/2024 La confianza de los consumidores estadounidenses cayó en junio y se situó en 65,6%

En mayo este pindice se ubicó en 69,1%. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura preliminar de 72%

Rusia 14/06/2024 Vladimir Putin anuncia condiciones rusas para las conversaciones de paz en Ucrania

El mandatorio afirmó que iniciaría diálogos si Ucrania corta relaciones con Otan y se retiraba de territorio reclamado por Moscú

Brasil 13/06/2024 Las ventas minoristas de Brasil crecieron por debajo de las estimaciones para abril

El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo