.
GLOBOECONOMÍA

Boeing indemnizará con US$144.500 a familias de victimas mortales en los accidentes del 737 MAX

martes, 24 de septiembre de 2019

Recurrirá a su fondo de asistencia financiera para pagar US$144.500 a las familias de cada una de las 346 víctimas mortales de los dos accidentes

Diarios Ripe

La empresa aeronáutica estadounidense Boeing ha anunciado que recurrirá a su fondo de asistencia financiera para pagar 144.500 dólares (unos 131.500 euros) a las familias de cada una de las 346 víctimas mortales de los dos accidentes del modelo 737 MAX.

Los administradores de la compañía aeronáutica comenzarán a aceptar las reclamaciones de los familiares de inmediato, por lo que no tendrán que demandar a la empresa y tampoco deberán renunciar a su derecho a hacerlo para acceder a este pago. Las reclamaciones deberán estar selladas antes del 31 de diciembre.

El fondo -creado en julio y estimado en 50 millones de dólares (45,5 millones de euros)- está bajo la supervisión de la firma de abogados Ken Feinberg y Camille S. Biros.

Feinberg señaló el lunes en un correo electrónico a la agencia de noticias Reuters que "hallar a los herederos y asegurarse de que los fondos estén seguros será un verdadero desafío ya que las familias pueden estar en 35 países".

En un comunicado el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, afirmó que la compañía continúa extendiendo sus "más profundas condolencias" a las familias y seres queridos de las víctimas de los accidentes. "Este fondo es un paso importante en nuestros esfuerzos para ayudar a las familias afectadas", recalcó.

La flota de Boeing 737 MAX, el modelo más vendido de esta aeronáutica estadounidense, quedó paralizada en tierra en marzo tras dos accidentes aéreos sucedidos en cinco meses en Indonesia y en Etiopía que acabaron con la vida de un total de 346 pasajeros.

El fabricante aeronáutico estadounidense está siendo objeto de una investigación del Departamento de Justicia norteamericano sobre el desarrollo del modelo 737 MAX, además de otras indagaciones y más de 100 demandas presentadas por familiares de las víctimas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 06/01/2026

Cómo la intervención del presidente Trump en Venezuela revivió la Doctrina Monroe

El mandatario afirma que Estados Unidos gobernará Venezuela, aunque no ha explicado cómo cuando las fuerzas estadounidenses no controlen el país

Brasil 06/01/2026

Banco Central de Brasil impugna orden de inspección de documentos del Banco Master

Master representa menos de 1% de los activos del sistema financiero brasileño, pero su liquidación desencadenará un gran desembolso del fondo de garantía de depósitos FGC

Venezuela 05/01/2026

Nicolás Maduro se declaró inocente en corte de EE.UU. por caso de narcoterrorismo

Se declaró inocente en un tribunal federal de Nueva York de cuatro cargos penales que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos