.
GLOBOECONOMÍA

Boeing abrirá primera planta europea, en Reino Unido post-Brexit

viernes, 24 de febrero de 2017
Foto: Boeing
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La planta de 20 millones de libras (US$25 millones) proveerá componentes para el Boeing 737, el avión de corta distancia conocido por su infatigable rendimiento, y el 777 de fuselaje ancho, con especialización en sistemas de actuadores de despliegue y repliegue de los alerones de las alas de un avión en diferentes fases del vuelo.

La medida promueve el plan de Boeing de aumentar la manufactura propia de componentes de actuadores para mejorar la eficiencia de producción, realzar el control de calidad y reducir los costos de cadena de suministro, dijo la empresa estadounidense en un comunicado el viernes. La planta de 2.300 metros cuadrados inicialmente empleará a 30 personas, que comenzarán a ser reclutadas a partir del próximo año.

“Nuestra decisión de comenzar a fabricar componentes de alto valor en el Reino Unido es un cambio de paso en nuestra relación y otro ejemplo del compromiso de Boeing de crecer aquí”, dijo en el comunicado Michael Arthur, presidente de Boeing Europa.

Airbus Group SE, archirrival de la compañía con sede en Chicago, concentra toda su operación de fabricación de alas en el Reino Unido, con el diseño y parte de la producción fabril en Filton, cerca de Bristol, donde están empleadas 4.000 personas, y realiza el ensamblaje de las alas en la planta de Broughton, Gales, que tiene más de 6.000 trabajadores.

La fábrica de Boeing estará ubicada junto al Centro de Investigación Fabril Avanzada de Sheffield, adonde McLaren Automotive Ltd. dijo este mes que mudará la producción de chasis de Austria en 2019 tras la construcción de una planta de 50 millones de libras. Esa decisión reducirá la exposición del fabricante británico de superautos a posibles aranceles a los componentes después del Brexit.

Si bien Boeing emplea 2.000 personas en el Reino Unido, todas trabajan en puestos no fabriles que comprenden capacitación, ventas y servicios, incluso trabajos de mantenimiento centrados principalmente en plataformas de defensa como el helicóptero Chinook.

El sitio de Sheffield trabajará en estrecha correspondencia con la planta de Boeing en Portland, Oregon, que se especializa en maquinaria compleja, sistemas de engranajes y controles de vuelo y que ensamblará los sistemas de actuadores antes de que se envíen a las líneas de producción de la compañía en la zona de Seattle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2024 Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra 500 personas y varias empresas rusas

Pese a los intentos de EE.UU. por bloquear las cuentas de Rusia, el FMI estima que el PIB de ese país crecería 2,6% al cierre de 2024

Ecuador 23/02/2024 Ecuador confirma que se canceló el canje de armas con EE.UU. tras protesta de Rusia

El presidente ecuatoriano dijo que no podía involucrarse en el conflicto en Ucrania y que Rusia es un socio comercial relevante