.
GLOBOECONOMÍA

BMW colaborará con Boeing para producción de fibra de carbono

miércoles, 12 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La automotriz alemana pretende avanzar en la investigación sobre el reciclaje de este material, el cual tiene la ventaja de reducir el peso de los vehículos y las emisiones de dióxido de carbono por el consumo de combustible.

La automotriz alemana BMW y el fabricante de aviones estadounidense Boeing van a intercambiar información sobre la producción de fibra de carbono, un campo de batalla emergente entre esas dos ramas de la industria.

BMW dijo hoy que las dos empresas pretendían avanzar en la investigación sobre el reciclaje de fibra de carbono y en conocimientos sobre su fabricación y automatización.

El acuerdo intensifica la competencia entre BMW y su rival doméstico Volkswagen, que ya tiene una colaboración con Boeing a través de su unidad italiana de autos deportivos Lamborghini.

El año pasado, BMW trató de extender su influencia sobre el fabricante de fibra de carbono SGL Carbon luego de que VW acumulara una participación en la firma. BMW y SGL construyeron en conjunto una nueva planta de fibra de carbono en Washington.

La fibra de carbono es un 30 por ciento más liviana que el aluminio y un 50 por ciento más ligera que el acero, lo que implica una ventaja crucial para ayudar a reducir el peso de los vehículos y las emisiones de dióxido de carbono asociadas al consumo de combustible.

El avión 787 Dreamliner de Boeing está construido en un 50 por ciento con material de fibra de carbono. BMW planea empezar a vender vehículos con habitáculos de carbono a fines del año que viene.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 18/07/2024 Tal como se esperaba, el Banco Central Europeo no elevó las tasas de interés en julio

El BCE bajó en junio los tipos de interés, que estaban en máximos históricos, en un movimiento que incluso algunos dirigentes de la institución consideraron precipitado

Tecnología 19/07/2024 Colapso informático mundial pone a la ciberempresa CrowdStrike en la mira

Se ha convertido en el principal fabricante de un tipo relativamente nuevo de software de seguridad que se considera una de las mejores defensas contra el ransomware

México 17/07/2024 Santander descarta sobresaltos con cambio de gobierno; prevé transición ordenada

Banco Santander México no espera que haya algún sobresalto con el cambio de gobierno en el país y por el contrario, ve una transición ordenada