MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antony Blinken, Secretario de Estado de EE.UU.
En una llamada con María Corina Machado y Edmundo González les dijo que Washington continuará defendiendo "el retorno a las libertades democráticas en Venezuela"
El secretario de Estado Antony Blinken sostuvo este martes una llamada con los líderes de la oposición venezolana Edmundo González y María Corina Machado, a quienes dijo que Estados Unidos hará rendir cuentas al presidente Nicolás Maduro por sus acciones.
Blinken señaló que Washington continuará defendiendo "el retorno a las libertades democráticas en Venezuela, y se esforzará por garantizar que se respete la voluntad de los votantes", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.
El organismo electoral de Venezuela y el máximo tribunal del país dijeron que Maduro ganó las elecciones, pero no publicaron la votación detallada.
Mientras, la oposición dijo que sus recuentos muestran una victoria de Edmundo González, quien este mes solicitó asilo político en España, luego que se dictó un orden de captura en su contra.
Estados Unidos y otros países occidentales han solicitado a las autoridades venezolanas la divulgación del detalle de la votación del 28 de julio.
El Departamento de Educación dijo que su Oficina de Derechos Civiles ya no supervisará ni hará cumplir los acuerdos alcanzados en Sacramento, Delaware, Washington, Pensilvania y California
"Irán no duda en expresar claramente lo que considera sus demandas legítimas y hacerlo no debe interpretarse como una señal de compromiso"
El movimiento de los precios en la jornada quedaba eclipsado por el alza de 11% del WTI y de 8% del Brent experimentado durante la sesión anterior del jueves