El presidente electo Joe Biden y su esposa, Jill Biden, recibieron la vacuna contra el coronavirus el lunes, uniéndose a una lista de líderes políticos estadounidenses que han buscado aumentar la confianza del público en la vacuna

Bloomberg

Joe Biden recibió el primero de un régimen de dos inyecciones en un evento público en el Hospital ChristianaCare en Wilmington, Delaware, el lunes. Jill Biden recibió la vacuna más temprano ese día. Ambos recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech.

"Les debemos mucho a estas personas, los científicos y las personas que armaron esto, los trabajadores de primera línea", dijo Biden.

También dijo que la administración de Trump “merece algo de crédito por haber hecho despegar esto, Operación Warp Speed”, refiriéndose al plan de la Casa Blanca para acelerar el desarrollo de vacunas. "También creo que vale la pena decir que esto es una gran esperanza", agregó, antes de recordarle a la gente que use máscaras y no viaje durante las vacaciones.

El vicepresidente Mike Pence, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también han dado a conocer sus vacunas, ya que las encuestas muestran dudas entre los estadounidenses sobre su eficacia.

El presidente Donald Trump no lo ha recibido, no ha dicho cuándo lo hará y ha estado casi ausente de los eventos públicos en torno a la distribución de las dos primeras vacunas para recibir la autorización de uso de emergencia.

Estados Unidos ha registrado casi 18 millones de casos del coronavirus y más de 317.000 muertes, y un estadounidense murió por el virus cada 41 segundos durante el último mes.

Biden ha hecho del alivio del coronavirus un pilar de su campaña y transición, al tiempo que señala que será un enfoque central de su presidencia. Se ha comprometido a exigir máscaras en las jurisdicciones federales y trabajar con los gobernadores y alcaldes para impulsar el uso de máscaras en sus comunidades.

Biden también advirtió que las vacunas se moverán más lentamente de lo que ha indicado la administración Trump. Vivek Murthy, a quien Biden eligió como cirujano general, dijo el domingo que la vacuna probablemente no estará disponible para los estadounidenses antes del verano o incluso del otoño.

"Si todo va bien, entonces podemos ver una circunstancia en la que a fines de la primavera, ya sabes, las personas que están en las categorías de menor riesgo pueden recibir esta vacuna, pero eso realmente requeriría que todo salga exactamente según lo programado", dijo Murthy el domingo el "Meet The Press" de NBC.

"Creo que es más realista suponer que podría estar más cerca de mediados del verano o principios del otoño cuando esta vacuna llegue a la población general", dijo. "Entonces, queremos ser optimistas, pero también queremos ser cautelosos".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 23/01/2021 Siguen los despidos en la industria: Liberty Seguros desvincula a más de 130 trabajadores en Chile

La cantidad de salidas representa en torno a un 15% de la plantilla laboral de la compañía. El sindicato anunció acciones legales

China 21/01/2021 El video del empresario Jack Ma genera un suspiro de alivio de US$58.000 millones

Se disparó el valor de mercado de Alibaba Group Holding Ltd después de que comenzó a circular en línea un clip de Ma hablando con un grupo de maestros

Hacienda 20/01/2021 Presidente Duque felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su posesión al frente de EE.UU

Hay que recordar que la relación diplomática entre Colombia y los Estados Unidos marca una historia de 200 años de cooperación

MÁS GLOBOECONOMÍA