.
ESTADOS UNIDOS Biden reabrirá el Obamacare para los estadounidenses afectados por el coronavirus
jueves, 28 de enero de 2021

La orden ejecutiva de Biden ofrecerá atención medica a personas que se encuentran sin cobertura medica tras perder sus empleos

Bloomberg

El presidente Joe Biden facilitará que los estadounidenses compren un seguro médico durante la pandemia, reabriendo el mercado federal de Obamacare con una orden el jueves que es un paso hacia la revitalización de un programa que su predecesor intentó eliminar.

Otra directiva que emitirá Biden el jueves rescindirá de inmediato la llamada Política de la Ciudad de México, que prohíbe a las organizaciones internacionales sin fines de lucro recibir fondos estadounidenses si brindan consejería o remisiones sobre el aborto.

La orden ejecutiva de Obamacare creará un período de inscripción especial para los planes vendidos en el mercado federal Healthcare .gov del 15 de febrero al 15 de mayo, ofreciendo un camino hacia la atención médica para las personas que se han encontrado sin cobertura de seguro después de perder sus trabajos. La orden también ordena a las agencias que busquen formas de fortalecer Medicaid, el programa de salud federal para personas de bajos ingresos y la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en general.

Las acciones de las aseguradoras de salud y los hospitales subieron tras el anuncio, y Anthem Inc., Cigna Corp. y Centene Corp. subieron más del 3% a las 10:29 am en Nueva York, superando al mercado en general.

Las órdenes ejecutivas tan esperadas se basan en más de dos docenas que Biden ya firmó durante su primera semana en el cargo.

“A medida que continuamos luchando contra covid-19, es aún más crítico que los estadounidenses tengan un acceso significativo a una atención asequible”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. “El acceso confiable y asequible al seguro médico no solo beneficia la salud de las familias; es una fuente fundamental de seguridad económica y tranquilidad para todos ”.

Los demócratas, la industria de los seguros médicos y los defensores de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio habían pedido repetidamente a la administración Trump durante los últimos meses que reabriera la inscripción en HealthCare .gov, que generalmente se limita a unas pocas semanas en el otoño. Fueron rechazados.

La administración Trump argumentó que las personas que perdieron su cobertura en la pandemia podrían inscribirse en los planes de Obamacare utilizando períodos de inscripción especiales individuales. Las solicitudes de inscripción especial se han disparado, pero el proceso es más complicado que la inscripción abierta porque requiere que los solicitantes demuestren su elegibilidad. Tampoco está disponible para personas que no han estado aseguradas durante un período prolongado.

El nuevo período de inscripción que está creando Biden estará disponible para "los estadounidenses que necesitan cobertura de atención médica", según el comunicado, que no dijo si habría restricciones.

America's Health Insurance Plans, el grupo comercial de aseguradoras de salud, acogió con satisfacción el anuncio. La orden ejecutiva "creará más vías para que los estadounidenses obtengan la cobertura que es tan esencial para su salud, bienestar y tranquilidad", dijo Matt Eyles, director ejecutivo de AHIP, en un comunicado de prensa.

Recorte de fondos

La inscripción en planes vendidos por los mercados establecidos bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio disminuyó levemente bajo el presidente Donald Trump, quien recortó los fondos para el marketing y la divulgación del programa después de prometer derogar la ley.

"El presidente Biden tiene la oportunidad de demostrar que Healthcare .gov puede trabajar en conjunto con los 15 mercados estatales para ofrecer una red de seguridad fundamental para quienes no tienen seguro debido a la pandemia", dijo Joel Ario de Manatt Health, quien fue el primer director of Healthcare .gov.

Los esfuerzos de Trump para derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio fracasaron en el Congreso, y los mercados de seguros que creó continuaron inscribiendo a millones de personas durante su presidencia. Ocasionalmente reclamó crédito por reducir las primas de los planes vendidos en las bolsas.

Aproximadamente 8,3 millones de personas se inscribieron el otoño pasado mediante el portal Healthcare .gov, aproximadamente el mismo número que el año anterior, a pesar de que dos estados, Pensilvania y Nueva Jersey, abandonaron el mercado federal para administrar el suyo, según los Centros de Medicare y Medicaid. Servicios.

Para los estados que usan Healthcare .gov, la ventana oficial para inscribirse en la cobertura para 2021 se cerró el 15 de diciembre. La apertura de un nuevo período de inscripción, combinada con esfuerzos más sólidos para llegar a las personas sin seguro, podría impulsar la inscripción de manera significativa: 4 millones de personas que actualmente no tienen seguro calificar para un plan de bajo nivel totalmente subsidiado con cero primas, según un nuevo análisis de KFF.

Otros 4,9 millones son elegibles para subsidios parciales, estima el grupo.

Nuevos clientes

Las aseguradoras de salud esperan con ansias un posible impulso para los mercados, después de que a veces tuvieron dificultades para atraer nuevos clientes.

"La nueva administración ciertamente parece que va a promover" el negocio de ACA, dijo Pete Haytaian, quien dirige el negocio comercial y especializado en la aseguradora de salud Anthem.

"Acabamos de escuchar esta semana que probablemente veremos una extensión para la inscripción abierta o períodos de inscripción especiales durante todo el año", dijo Haytaian a los analistas de Wall Street en una llamada de ganancias el miércoles. "Con la nueva administración, creo que hay una oportunidad para un mayor crecimiento allí".

La mayoría de los 15 mercados de Obamacare operados por los estados extendieron sus períodos de inscripción abierta como resultado de la pandemia. Esos estados vieron un aumento de nuevos solicitantes, particularmente entre las personas de 20 años, lo que sugiere que los estadounidenses que alguna vez optaron por quedarse sin cobertura lo están reconsiderando, dado el riesgo de infección por coronavirus.

La política de la Ciudad de México de que Biden rescindirá el jueves cambia según el partido que ocupe la Casa Blanca. Trump lo volvió a imponer cuando asumió el cargo, después de que el presidente Barack Obama lo rescindiera.

Un memorando de Biden que finaliza la política indicará al Departamento de Salud y Servicios Humanos que considere rescindir las regulaciones no especificadas que rigen las subvenciones a las organizaciones de planificación familiar, según el comunicado de la Casa Blanca. La administración Trump promulgó regulaciones que prohíben a los grupos de planificación familiar que reciben las subvenciones derivar mujeres para abortos o compartir físicamente el espacio con proveedores de servicios de aborto.