MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Joe Biden, presidente de EE.UU.
Sudan también hacer parte de la medida, la cual cobijará a 900.000 inmigrantes; se busca que Trump no ponga fin a las protecciones
El Gobierno de Joe Biden renovó el viernes el alivio a la deportación que actualmente cubre a 900.000 inmigrantes de Venezuela,El Salvador, Ucrania y Sudán, una medida que retrasaría cualquier intento del presidente electo Donald Trump de poner fin a esas protecciones.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) amplió la inscripción en el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para esas naciones, dando a los inmigrantes un indulto de deportación y acceso a permisos de trabajo por 18 meses adicionales.
El demócrata Biden aumentó considerablemente el número de inmigrantes que pueden acogerse al TPS desde que asumió el cargo en 2021. El estatus, que está disponible para personas cuyo país de origen ha experimentado un desastre natural, un conflicto armado u otro evento extraordinario, ahora cubre a más de 1 millón de personas de 17 naciones.
Trump, un republicano que regresa a la Casa Blanca el 20 de enero, intentó poner fin a la mayoría de las inscripciones en el TPS durante su mandato de 2017 a 2021, pero los tribunales estadounidenses se lo impidieron.
Trump ganó otro mandato prometiendo una amplia represión de la inmigración y de nuevo se espera que intente poner fin a la mayoría de las protecciones del TPS.
El equipo de transición de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Unos 600.000 venezolanos pueden acogerse al TPS, la mayor población del programa.
El Gobierno de Biden, que otorgó por primera vez el estatus a los venezolanos en 2021, citó los altos niveles de delincuencia en Venezuela relacionados con la inestabilidad política y económica bajo el presidente Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato el viernes.
La sociedad se extiende hasta el año 2060, con una estructura de control que otorga mayoría al Estado a través de Codelco
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este
Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22