.
ESTADOS UNIDOS Biden dice que Venezuela y Bolivia no hacen suficiente para cumplir obligaciones antidrogas
miércoles, 15 de septiembre de 2021

El presidente de Estados Unidos calificó de "fracaso" el trabajo de ambos países latinoamericanos en sus respectivas luchas antidrogas

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que Venezuela y Bolivia no han tomado medidas durante el último año para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra las drogas.

"Por la presente designo a Bolivia y Venezuela como países que han fracasado de forma demostrable en realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para (...) adherirse a sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra las drogas", dijo Biden en un memorando dirigido al secretario de Estado Antony Blinken y publicado por la Casa Blanca.

Biden agregó que los dos países tampoco habían tomado las medidas requeridas por las disposiciones de la Ley de Asistencia Exterior de Estados Unidos y señaló que había determinado que "los programas estadounidenses que apoyan a Bolivia y Venezuela son vitales para los intereses nacionales de Estados Unidos".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Industria 22/09/2021 Rappi en Chile pone presión a su competencia y repartirá productos frescos

Plataforma lanzó servicio de despacho ultra rápido Turbo Fresh, se planea la apertura de más 40 dark stores para abastecer demanda.

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

MÁS GLOBOECONOMÍA