.
ESTADOS UNIDOS Biden busca meta de 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo
jueves, 11 de marzo de 2021

"No solo vamos a cumplir con ese objetivo, vamos a superarlo”, dijo en el aniversario del día cuando la OMS declaró la pandemia

Bloomberg

El presidente Joe Biden ofreció a los estadounidenses un atisbo de esperanza de que la vida comenzaría a volver a la normalidad este verano, ya que marcó un año de cierres y muertes en Estados Unidos, ordenando una mayor aceleración de los esfuerzos del gobierno para poner fin a la pandemia.

En su primer discurso en horario estelar en el país desde su toma de posesión, el presidente ordenó a los estados que hicieran que todos los adultos estadounidenses fueran elegibles para las vacunas antes del 1 de mayo, y dijo que su administración alcanzaría su meta de 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo. a los 60 días como presidente.

“No solo vamos a cumplir con ese objetivo, vamos a superar ese objetivo”, dijo en declaraciones en el aniversario del día cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia.

“Necesito que se vacune cuando sea su turno y pueda encontrar una oportunidad”, dijo Biden.

Anteriormente había dicho que la administración espera tener suficiente vacunas para fines de mayo para vacunar a todos los adultos estadounidenses, aunque las autoridades advirtieron que la administración de las inyecciones tomará más tiempo.

Si la Nación puede alcanzar sus objetivos de vacunación, será posible que los estadounidenses se reúnan en pequeños grupos para celebrar el 4 de julio, dijo Biden. “La única forma de recuperar nuestras vidas, de que nuestra economía vuelva a encarrilarse, es derrotar al virus”, dijo Biden.

Si los estadounidenses pueden reunirse en el Día de la Independencia, dijo, "eso hará de este Día algo verdaderamente especial, donde no solo marcamos nuestra independencia como nación, sino que comenzamos a marcar nuestra independencia de este virus".

El discurso de Biden fue pensado en parte como un recuerdo del año oscuro que ha sufrido Estados Unidos, con más de medio millón de personas muertas por Covid-19. Aproximadamente al mismo tiempo que la declaración de la OMS, los estadounidenses comenzaron a adoptar prácticas de distanciamiento social que conducirían al colapso temporal de la economía, dejando a millones sin trabajo.

“Todos perdimos algo. Un sufrimiento colectivo, un sacrificio colectivo. Un año lleno de pérdidas de vidas y pérdidas de vidas para todos nosotros ”, dijo Biden.

Pero el presidente también trató de delinear el camino para salir de la pandemia para el país, así como elogiar su firma, el jueves temprano, de una medida de ayuda de US$1,9 billones que era su principal prioridad al entrar en el cargo.

“Encontrar luz en la oscuridad es algo muy americano. De hecho, puede ser lo más estadounidense que hacemos ”, dijo.

Además de establecer las metas de vacunación para el 1 de mayo y el 4 de julio, Biden anunciará que su administración comenzará a distribuir vacunas a 700 centros de salud comunitarios más, para llegar a las comunidades desfavorecidas, y que duplicará el número de farmacias minoristas que recibirán inyecciones directamente del gobierno federal, dijeron los funcionarios.

Es posible que algunos estados ya estén en camino de abrir la elegibilidad para vacunas a todos los adultos en unas semanas, y uno, Alaska, ya lo ha hecho.

Los futuros de las acciones de EE. UU. mantuvieron las ganancias anteriores en las operaciones nocturnas mientras Biden hablaba, extendiendo un rally de Wall Street que vio al índice Standard & Poor's 500 alcanzar otro récord.

En otras nuevas medidas, Biden anunció que el gobierno federal para el 1 de mayo abrirá sitios web que ayudarán a los estadounidenses a localizar las vacunas disponibles, duplicando los servicios que algunos estados y grupos privados ya han puesto a disposición.

También anunció la próxima orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para personas vacunadas, incluidas recomendaciones sobre viajes, reuniones sociales, trabajo y culto religioso. La guía "aclarará los beneficios de la vacunación para alentar a más estadounidenses a vacunarse".

Biden anunció más apoyo federal para que las escuelas vuelvan a abrir. La Casa Blanca dijo que eso incluiría esfuerzos para expandir las pruebas de detección de la infección por coronavirus en los estudiantes y alentar a los maestros y otro personal escolar a vacunarse.

La administración mejorará los esfuerzos para identificar cepas variantes del coronavirus que circulan en EE. UU. mediante pruebas genómicas, dijo la Casa Blanca.

El presidente dijo que el nuevo proyecto de ley de estímulo era "una ley histórica" ​​que financiaría los nuevos pasos que está tomando su administración para frenar la pandemia. Los estadounidenses elegibles pueden esperar comenzar a recibir pagos del gobierno de hasta US$ 1,400 tan pronto como este fin de semana, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Si falla en algún lugar, reconoceré que falló", dijo. "Pero no será así".

Ningún republicano del Congreso votó a favor del proyecto de ley y ninguno de ellos asistirá a una ceremonia de firma el viernes en la Casa Blanca.

El jueves es el día 50 de la presidencia de Biden. Desde su inauguración, las tasas de vacunación en Estados Unidos han aumentado de aproximadamente 900.000 por día a un promedio de 2,2 millones hasta el jueves, según Bloomberg Vaccine Tracker .

El predecesor de Biden, el presidente Donald Trump, se dirigió a la nación desde la Oficina Oval el 11 de marzo de 2020, cuando anunció la prohibición de viajar desde Europa. Pero a lo largo del año, minimizó repetidamente la gravedad del virus y se negó en gran medida a que lo vieran con una máscara, una precaución básica de salud pública, hasta que finalmente contrajo el propio Covid-19 a fines de septiembre.

Biden le dio un golpe a Trump al comienzo de sus comentarios, diciendo que en los EE. UU., el virus inicialmente "se encontró con el silencio y se propagó sin control".

“Negaciones durante días, semanas y luego meses”, dijo. "Eso provocó más muertes, más infecciones, más estrés y más soledad".

A partir del lunes, Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y sus cónyuges se embarcarán en lo que la Casa Blanca llama una gira de “La ayuda está aquí” para promover el nuevo proyecto de ley de ayuda. Viajarán por el país para promocionar sus beneficios, incluidos los pagos directos a las familias estadounidenses y la financiación de las vacunas contra el coronavirus, y visitarán empresas que han podido mantenerse a flote con préstamos del gobierno.

La celebración del jueves y la posterior campaña de marketing subrayan lo que está en juego para Biden y el Partido Demócrata, que deben mostrar a los estadounidenses que están ayudando a la nación a recuperarse de las catástrofes económicas y de salud pública de las que han culpado en gran medida a la administración Trump.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 19/04/2021 Chazki alista su llegada a Colombia tras la apuesta de Falabella por startup peruana

Hace unos días un retailer chileno informó que adquirió una participación minoritaria en la startup con la que pretende expandirse

Hacienda 21/04/2021 Gobierno ingresó al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro desde las AFP

"Debemos velar porque las reglas sean respetadas al igual que la Constitución", dijo el secretario de Estado chileno, Juan José Ossa

Brasil 20/04/2021 Banco central de Brasil asumió que debería subir tasas para poder controlar inflación

En lugar de comprometerse con un “ajuste parcial” del estímulo monetario, el banco debe mostrar que está listo para ajustar precios

MÁS GLOBOECONOMÍA