.
GLOBOECONOMÍA BID ve crecimiento de América Latina entre 3,5% y 4% en 2012
viernes, 2 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

América Latina debería anotar un crecimiento promedio de entre 3,5% y 4% este año, una desaceleración frente a los cálculos anteriores, debido al impacto de la crisis internacional, dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

"No hay duda de que la crisis internacional tiene efectos para todo el mundo y en eso América Latina no es una excepción", dijo Moreno durante una conferencia de prensa en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.

"Hoy por hoy el problema de América Latina más allá de tantas brechas que tenemos que cerrar y de los retos que tenemos nosotros, los riesgos sobre el crecimiento económico vienen más de afuera de lo que pasa en Latinoamérica", agregó.

En lo que se refiere a los créditos que el BID tiene previsto extender este año a la región, "tenemos la posibilidad de estar prestando cerca de US$10.200 millones y en los próximos años podremos estar prestando un promedio de US$12.000 millones al año durante los próximos 10 años".
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/06/2022 La Cepal trazó una hoja de ruta para fijar los marcos fiscales de los países de la región

Entre las recomendaciones del organismo está la reducción en el gasto y el aumento del recaudo por vía de impuestos progresivos

México 25/06/2022 La economía mexicana anota en abril su mayor expansión mensual en más de un año

La segunda economía más grande de América Latina creció 1,1% con respecto al mes anterior, la mayor desde marzo de 2021

Hacienda 22/06/2022 Economistas de Deutsche Bank y Citi ven 50% de probabilidad de recesión mundial

Christian Sewing, director ejecutivo de Deutsche Bank, dijo que la economía global está colapsando bajo una serie de tensiones

MÁS GLOBOECONOMÍA