.
GLOBOECONOMÍA Berlusconi estaría evaluando nueva prórroga en venta de AC Milan
miércoles, 1 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El acuerdo preliminar de Sino-Europe Sports Investment Management Changxing para comprar AC Milan por 740 millones de euros debía cerrarse en diciembre, pero Berlusconi amplió el plazo al 3 de marzo. Bloomberg News informó el mes pasado que las autoridades chinas habían impedido que el grupo de inversión transfiriera los fondos desde China continental para comprar el equipo siete veces campeón de Europa.

Berlusconi se verá beneficiado con la nueva demora para cerrar la operación. Aun si el acuerdo fracasa, el ex primer ministro italiano recibiría 300 millones de euros y mantendría el control de su amado equipo de fútbol. Ese escenario sería un cambio notable en sus tres décadas de propiedad de AC Milan, que tuvo su periodo más largo de éxito al mando del octogenario.

La transferencia se está demorando en parte porque la Embajada de China en Roma no vio con buenos ojos la cálida bienvenida que el Milan dio al Dalai Lama en octubre, según fuentes familiarizadas con el tema. Además, China está redoblando sus esfuerzos para fomentar la inversión local en una apuesta por impulsar el yuan.

Fininvest SpA, compañía controlante propiedad de Berlusconi, está considerando permitir que la nueva prórroga se extienda hasta fines de marzo a cambio de otro depósito no reembolsable, dijeron las fuentes, quienes solicitaron que su nombre se mantuviera en reserva debido a que las conversaciones son de carácter privado. SES y Fininvest no quisieron efectuar comentarios.

La odisea de dos años del ex primer ministro italiano para vender al equipo de fútbol ha sido una de las más largas de la historia reciente. Se volcó a SES en agosto tras el fracaso de más de un año de negociaciones con el empresario tailandés Bee Taechaubol. En octubre, Bloomberg News informó que los inversores chinos habían presentado un informe bancario falso durante las negociaciones iniciales.

Sin poder sacar su dinero de China, los inversores tuvieron que girar de cuentas en las Islas Vírgenes Británicas para efectuar un segundo depósito de 100 millones de euros en diciembre.

Para el viernes está programada una reunión de accionistas de AC Milan. El diario Corriere della Sera informó previamente la última demora en el cierre de la operación.

((Lea: Para comprar Monsanto Bayer venderá acciones de Covestro))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 CAF da bono de nutrición por US$183 millones para financiar programas en Latinoamérica

El dinero estará destinado a programas de alimentación en la región con el que esperan mejorar el bienestar de la población

Uruguay 22/06/2021 Uruguay habilita la vacunación de covid-19 a personas extranjeras sin cédula del país

El sistema permitirá que se agenden las personas extranjeras, sin residencia uruguaya, que hayan permanecido en el país los últimos 90 días

Argentina 21/06/2021 Bimbo cerró su planta de San Fernando y no reubicará a 300 empleados en Argentina

El grupo mexicano decidió no restaurar la fábrica que se incendió en mayo y donde se producían congelados y sale de la categoría

MÁS GLOBOECONOMÍA