MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El funcionario dijo que las negociaciones aún no habían alcanzado el punto en que el BCE pueda soltar las riendas a Grecia para permitirle que utilice la emisión de notas soberanas de corto plazo como garantía para los desembolsos.
"El consejo de gobierno del BCE quiere que Grecia permanezca en la zona euro. Pero debe haber un acuerdo sólido y un acuerdo sólido es aquel que produce crecimiento, que tiene justicia social, y que también es fiscalmente sostenible y que se ocupa de las fuentes o factores restantes de inestabilidad en el sector financiero", dijo en una conferencia de prensa.
Grecia continúa negociando con sus aliados de la zona euro sobre las reformas que debe hacer a cambio de nuevos préstamos.
Mientras tanto, sus bancos, y por tanto su economía en general, son dependientes de los fondos de emergencia del banco central griego, aprobados por el BCE.
Preguntado sobre la extensión de la garantía, Draghi dijo que "debe haber una perspectiva creíble para la conclusión exitosa de la actual revisión. Y eso implicaría para los países miembros un desembolso".
La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado
El directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó la reelección del colombiano para cinco años de gestión
De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú