.
GLOBOECONOMÍA BCE pide que acuerdo con Grecia sea sólido
miércoles, 3 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El funcionario dijo que las negociaciones aún no habían alcanzado el punto en que el BCE pueda soltar las riendas a Grecia para permitirle que utilice la emisión de notas soberanas de corto plazo como garantía para los desembolsos.

"El consejo de gobierno del BCE quiere que Grecia permanezca en la zona euro. Pero debe haber un acuerdo sólido y un acuerdo sólido es aquel que produce crecimiento, que tiene justicia social, y que también es fiscalmente sostenible y que se ocupa de las fuentes o factores restantes de inestabilidad en el sector financiero", dijo en una conferencia de prensa.

Grecia continúa negociando con sus aliados de la zona euro sobre las reformas que debe hacer a cambio de nuevos préstamos.

Mientras tanto, sus bancos, y por tanto su economía en general, son dependientes de los fondos de emergencia del banco central griego, aprobados por el BCE.

Preguntado sobre la extensión de la garantía, Draghi dijo que "debe haber una perspectiva creíble para la conclusión exitosa de la actual revisión. Y eso implicaría para los países miembros un desembolso".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 30/07/2021 Los precios de alimentos anotan mayor alza en una década, según las Naciones Unidas

Un indicador de los costos de alimentos subió en mayo por duodécimo mes consecutivo, el mayor período de alzas en una década

Chile 28/07/2021 Una hidrología más seca llevó a que Enel Chile ajustara sus proyecciones para el año

Tras entregar resultados, la empresa informó que hizo una revisión de sus métricas contenidas en plan 2021-2023 con ajustes

Comercio 30/07/2021 Se estima que las restricciones al comercio a nivel mundial se redujeron hasta 71,2%

Comercio. Según el último informe de la omc, los miembros de la organización aplicaron 61 nuevas medidas que facilitaron la operación del comercio de mercancías

MÁS GLOBOECONOMÍA