.
GLOBOECONOMÍA Barril repunta por datos de Japón, aunque operadores prevén más debilidad del mercado
miércoles, 9 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

* A las 0951 GMT, los futuros del crudo Brent  operaban con un alza de 36 centavos, a 40,62 dólares el barril, mientras que los futuros del referencial WTI en Estados Unidos  sumaban US$0,35, a US$37,86 el barril.

* El crudo en Estados Unidos era respaldado por una sorpresiva baja de 1,9 millones de barriles en las existencias de petróleo del país durante la semana pasada, a 488 millones de barriles, de acuerdo a un reporte publicado el martes.

* El declive, según el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), se compara con las estimaciones de analistas de un incremento de 252.000 barriles.

* La Administración de Información de Energía (EIA) entregará las cifras oficiales sobre las existencias estadounidenses el miércoles a las 1530 GMT.

*  Los pedidos de maquinaria de Japón treparon inesperadamente en octubre, registrando su mayor avance desde marzo del 2014, mostraron el miércoles datos oficiales, una reanudación sólida de la inversión que ayudaría a reducir las preocupaciones acerca de la debilidad en el gasto de capital.

* Sin embargo, la fortaleza del dólar, el debilitamiento de la demanda, el incremento de los inventarios del crudo y las expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos mantienen a los inversores atentos ante la posibilidad de una nueva liquidación del petróleo.

* "De alguna forma hemos visto más datos positivos, pero la OPEP no va a apoyar al mercado y creo que existe una alta probabilidad de que los precios caigan por debajo de los mínimos del 2008", dijo Bjarne Schieldrop, analista de materias primas de la firma SEB en Oslo.

* El Brent cayó justo por encima de los 38 dólares por barril en diciembre del 2008. El martes, el referencial del Mar del Norte tocó su menor nivel desde febrero del 2009.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 18/06/2021 Hotelería y Construcción fueron los sectores más afectados en 2020 a nivel de empleo

Los trabajos en la región solo verán una recuperación total al finalizar 2025, si y solo si, se mantiene un crecimiento de 1,8% anual

Irán 19/06/2021 La Comisión Conjunta del Acuerdo Nuclear de Irán se reunirá el domingo, dice la UE

La Comisión Conjunta del acuerdo nuclear de Irán de 2015 planea reunirse el domingo en Viena, dijo la Unión Europea

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA