.
MINAS Barril cierra al alza, tensión con Riad compensa menor pronóstico demanda
lunes, 15 de octubre de 2018

La presión bajista sobre los precios del crudo provino de un reporte de la Agencia Internacional de Energía

Reuters

El crudo cerró al alza el lunes, ya que el apoyo a los precios por la tensión geopolítica generada por la desaparición de un periodista saudí, que hace temer por el suministro de Riad, fue contrarrestado por una reducción en los pronósticos de demanda.

* Los futuros del Brent para entrega en diciembre ganaron 35 centavos, o un 0,44 por ciento, a 80,78 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) terminaron la sesión con un alza de 44 centavos, o un 0,62 por ciento, a 71,78 dólares por barril.

* La semana pasada, ambos contratos perdieron en torno a un 4 por ciento, en línea con la baja en Wall Street. Pero el lunes, la creciente tensión geopolítica apoyó los precios del petróleo.

* El periodista saudí Jamal Khashoggi, crítico de Riad y residente de Estados Unidos, desapareció el 2 de octubre tras entrar al consulado saudí en Estambul.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con un “castigo severo” si se descubre que Khashoggi fue asesinado en el consulado, mientras que Arabia Saudita dijo que tomará represalias por cualquier acción en su contra.

* La presión bajista sobre los precios del crudo provino de un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE), publicado el viernes, que indicó que los mercados petroleros parecen “adecuadamente abastecidos por el momento”.

* La AIE recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda en 0,11 millones de bpd tanto para este año como para el siguiente, a 1,28 millones y a 1,36 millones de bpd, respectivamente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

MÁS GLOBOECONOMÍA