.
GLOBOECONOMÍA

Barril cae por firmeza dólar y persistente preocupación por excesiva oferta

jueves, 11 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En su reporte Perspectivas Económicas Globales, el Banco Mundial predijo que la economía mundial crecería un 2,8 por ciento este año, por debajo de su estimación previa de un 3,0 por ciento realizada en enero.

En tanto, la AIE, que asesora a países industrializados sobre política energética, elevó su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en el 2015 en 280.000 barriles por día (bpd) a 1,40 millones de bpd, con lo que la demanda este año llegará a casi 94 millones de bpd.

La agencia dijo que un "crecimiento inesperadamente sólido en la demanda mundial de crudo" ha estado impulsando los precios del petróleo y elevó su estimación para la demanda mundial de crudo de la OPEP este año.

El petróleo Brent para julio cedía 51 centavos, a  US$65,19 por barril a las 1035 GMT.

El petróleo en Estados Unidos bajaba 60 centavos, a US$60,83 por barril.

Michael Hewson, analista de mercados de CMC Markets, dijo que la fortaleza del dólar y el persistente exceso de suministros de crudo ha presionado los precios.

En tanto, el dólar sumaba 0,4% frente a una canasta de monedas, recuperándose de un declive a mínimos de tres semanas.

La firmeza del dólar encarece el valor de las materias primas en dólares para los compradores con otras monedas y tiende a presionar al petróleo.

El crudo fue impulsado el miércoles por el fuerte desplome de los inventarios de crudo en Estados Unidos en momentos en que el mercado petrolero en ese país se ajusta gradualmente tras varios meses de fuerte exceso de suministros. No obstante, la escalada por los datos fue breve.

Operadores dijeron también que el reporte de la AIE el jueves ofreció pocos aspectos inesperados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Banca 26/05/2024 Inflación en tiempos de guerra y pausa de la Fed retiran los recortes de tasas israelíes

El aumento del gasto presupuestario está repercutiendo en la inflación, que se aproxima a la tasa máxima fijada por el Gobierno (1%-3%)

Laboral 26/05/2024 OIT dice que Colombia tiene déficit de 4% del PIB para financiar la protección social

Según un estudio del organismo multilateral, el país se encuentra por encima del promedio de la región y de algunos de sus pares

Industria 29/05/2024 "Empresarios deben ver el vaso medio lleno y el crecimiento debe ser una obsesión"

Núria Vilanova, presidente de Ceapi, presentó el Congreso que ofrecerán en Cartagena, enfocado en el crecimiento de Iberoamérica, algo que “debe ser una obsesión”