.
LEGISLATIVO Barcelona se une para rechazar la separación de Cataluña y hacer un llamado a la unidad
domingo, 8 de octubre de 2017

Recuperemos la sensatez!¡Basta! ¡Basta! , fueron algunos mensajes que se escucharon en los recorridos en medio de banderas de la Unión Europea, Cataluña y España.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

A dos días de la reunión del parlamento catalán, donde se podría declarar la indenpendencia, centenares de personas salieron a las calles de Barcelona para manifestar su inconformidad con la decisión e hicieron un llamado a la unidad de España.

¡Recuperemos la sensatez!¡Basta! ¡Basta! , fueron algunos mensajes que se escucharon en los recorridos en medio de banderas de la Unión Europea, Cataluña y España.

Entre los participantes a la marcha se presentaron el presidente del Partido Popular(PP), Xavier García Albiol, quien indicó que es indignante que, Carles Puigdemont, jefe catalán, se salga con la suya.

Por su parte, antes de iniciar las movilizaciones alrededor de 400 personas se reunición en Barcelonea para agradecir a la Guardia Civil, pues de acuerdo a algunos testimonios, lograron defender el orden constitucional.

Es importante destacar que desde el Gobierno se hizo un llamado a la unidad, pues la ministra catalana Dolors Montserrat, señaló que Rajoy no va a abandonar a ningún ciudadano catalán.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 La crisis de Evergrande en el mercado inmobiliario chino golpea con fuerza al cobre

En el mercado de Chicago, el principal producto de exportación de Chile cae 2% en sus contratos futuro y cotiza a US$ 4,32 la libra

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

EE.UU. 17/09/2021 Policía del Capitolio advierte de "amenazas" por concentración a favor de Trump

Se espera que cientos de manifestantes de extrema derecha acudan a Washington para la concentración "Justicia para el J6"

MÁS GLOBOECONOMÍA