.
GLOBOECONOMÍA Barbie estaría a punto de conversar con las niñas mediante conexión a Internet
miércoles, 18 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Los niños y las niñas llevan manteniendo conversaciones imaginarias con sus muñecos desde los inicios de los tiempos. Y parece que muy pronto esas conversaciones se van a desligar del rótulo de imaginarias para convertirse prácticamente en elementos reales. Este es al menos el propósito de Mattel .

“Hello Barbie” –así ha bautizado Mattel a esta versión parlanchina de la famosa Barbie– ingresará a las tiendas a finales de este año y se convertirá casi con toda seguridad en uno de los juguetes más buscados durante las próximas fiestas de Navidad.

De la mano de un sofisticado sistema de reconocimiento de voz y de una refinada tecnología de inteligencia conversacional desarrollada por la empresa californiana ToyTalk, Barbie” escuchará por fin todo lo que los niños y, en especial las niñas, le dicen, y estará en condiciones de proporcionarles respuestas adecuadas a sus preguntas.

El objetivo de esta “Barbie que habla” es no sólo entretener a los niños sino también ayudar a Mattel a confeccionar una completa base de datos con los gustos y aversiones de los más pequeños de la casa. Es decir, que “Hello Barbie” utilizará las informaciones vertidas por los niños en sus conversaciones para nutrir y hacer más realistas charlas posteriores.

Hasta la fecha, Mattel todavía no ha proporcionado detalles sobre el precio de esta singular muñeca que sin duda, dará que hablar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 Biden y Johnson se reúnen antes de cumbre del G-7 para afianzar relaciones bilaterales

La reunión se produce en medio de las tensiones entre Gran Bretaña y la Unión Europea por Irlanda del Norte y el brote de covid-19

Alemania 10/06/2021 Adidas invierte en reciclaje de textiles con producción de madera y desechos agrícolas

Adidas acordó suscribir acciones por valor de US$3,65 millones en la oferta pública inicial planificada de la compañía, lo que eleva la inversión total

Rusia 11/06/2021 Rusia aumentó sus tasas, e indicó un mayor ajuste a medida que aumentó la inflación

La tasa de referencia subió 50 puntos básicos a 5,5% el viernes, el nivel más alto en más de un año, dijo el Banco de Rusia en comunicado

MÁS GLOBOECONOMÍA