.
GLOBOECONOMÍA

Barack Obama y Mark Zuckerberg, presentes en el Foro

miércoles, 16 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Ese es el caso del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien se presentará el sábado como expositor desde las 3:00 p.m. El mandatario llegará a Perú en su última gira como jefe de Estado después de visitar a Grecia y Alemania.

Uno de los líderes que más aprovechará la presencia del presidente estadounidense es su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, quien se reunirá previamente con Obama para hablar sobre las relaciones bilaterales, así como de su interés en hacer parte del pacto de libre comercio entre la potencia y China.

De igual manera resaltará el conversatorio  de Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook, una de las redes sociales más grandes y con mayor crecimiento de la actualidad, y quien también ha acaparado las miradas del mundo por sus proyectos de aumentar el acceso gratuito de la población a internet en el mundo.

No solo estos líderes estarán presentes. Desde mañana empiezan a llegar personalidades a dirigir conversatorios sobre temas con enfoque en la economía. En este destaca el panel “ADN del crecimiento mundial”, en el que participarán Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur; Robert E. Moritz, presidente global de PwC; Stephen McIntosh, de Rio Tinto; Tamie Minami, vicepresidente para América Latina de 3M y Wu Xiaohui, CEO de Anbang Insurance Group.

El sábado también participarán el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el  presidente de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

No es menos importante la visita de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien tendrá un diálogo informal con los mandatarios del Foro sobre “ los riesgos que enfrenta actualmente la economía mundial, y la necesidad urgente de que estos pongan en práctica las medidas de política convenidas por sus líderes en octubre”, afirmó Lagarde en un comunicado oficial.

“Me siento honrada por la invitación a participar en las deliberaciones que sostuvieron  los dirigentes del Apec. Las economías del Apec son un importante motor del crecimiento y realizan un aporte vital a la recuperación mundial en esta coyuntura internacional crítica (...) Es importante evitar otros riesgos para la economía, especialmente los vinculados a un bajo nivel de crecimiento”, concluyó la directora del FMI en la comunicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Ventas minoristas en EE.UU., sin contar carros, registran mayor aumento en tres meses

Excluyendo los ingresos en gasolineras y concesionarios de automóviles, las ventas minoristas aumentaron 0,8%, el mayor aumento desde principios de 2023

Hacienda 19/07/2024 ¿Por qué Yunus, ganador del Nobel de Paz, pagará cadena perpetua en Bangladesh?

Uno de los economistas que marcó el rumbo comercial y empresarial de Asia se enfrenta a cadena perpetua. Bloomberg habló del caso junto al banquero Yunus

Bolsas 15/07/2024 En el primer semestre, las fusiones y adquisiciones en América Latina bajaron 26,7%

Colombia quedó como el cuarto país de la región por orden de transacciones, hubo 124 de enero a junio por US$2.263 millones