.
GLOBOECONOMÍA

Bankia vende a Carlos Slim su 24% de Realia y sale del consejo del grupo inmobiliario

martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Según informó Realia, los tres consejeros dominicales de Bankia notificaron su dimisión a los cargos el pasado 3 de junio, justo el mismo día en que se cerró la transacción de la participación.

La entidad financiera nacionalizada estaba representada en el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria a través de tres sociedades instrumentales, cuyos puestos de representantes físicos los ocupaban Octavio Miguel Sánchez, Manuel Galarza y Antonio Zafra.

Al cerrar la compra de la participación de Bankia en Realia, Carlos Slim se hizo con el control de esta empresa, dado que su primer accionista es el grupo FCC, del que el empresario mexicano es primer socio.

Slim culminó la operación con la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri mientras está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) autorice la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que el pasado mes de marzo lanzó sobre el 100% de Realia. La oferta es competidora de la que formuló a finales de 2014 Hispania, la socimi participada por George Soros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 04/01/2026

Trump lanza advertencia a Petro y sugiere una posible misión de Estados Unidos en Colombia

En declaraciones a periodistas a bordo del Air Force One, Trump afirmó que, al igual que Venezuela, “Colombia está muy enferma”

Estados Unidos 06/01/2026

EE.UU. convoca reuniones para finales de esta semana con petroleras por Venezuela

Las próximas reuniones serán cruciales para las esperanzas del Gobierno de impulsar la producción de crudo y las exportaciones de Venezuela

Suiza 05/01/2026

Suiza decidió congelar todos los activos de Nicolás Maduro y personas cercanas a él

La orden tiene como objetivo garantizar que los activos potencialmente adquiridos ilegalmente no puedan transferirse fuera de Suiza, según declaró el gobierno suizo el lunes