.
ESTADOS UNIDOS Bank of America se une a frenesí de bonos después de ganancias con oferta de seis partes
viernes, 16 de abril de 2021

Los inversores se han mostrado receptivos a los acuerdos que surgen después de que los bancos informaron sus resultados trimestrales

Bloomberg

Bank of America Corp. está vendiendo hasta seis nuevos valores en el mercado de bonos el viernes, uniéndose a los principales rivales estadounidenses que esta semana también aprovecharon las tasas históricamente bajas para reponer capital.

Los inversores se han mostrado receptivos a los acuerdos que surgen después de que los bancos informaron sus resultados trimestrales. El jueves, JPMorgan Chase & Co. vendió $ 13 mil millones en el acuerdo de bonos bancarios más grande de la historia, mientras que Goldman Sachs Group Inc. obtuvo US$ 6.000 millones.

Las reservas de capital son lo más importante para la industria, después de que la Reserva Federal dejara que una medida clave de alivio de la pandemia , una exención que permitía a los bancos acumular bonos del Tesoro y depósitos sin dejar fuera de cumplimiento sus índices de apalancamiento, caducara a fines de marzo. Los grandes bancos estadounidenses que superen la próxima ronda de pruebas de resistencia con capital suficiente podrán reanudar los aumentos de dividendos a fines de junio, dijo la Fed el mes pasado, presentando otro motivador potencial para recaudar efectivo ahora.

Los bancos, conocidos por ser emisores oportunistas, se han abalanzado sobre la fuerte demanda y las bajas tasas. Los bonos del Tesoro se recuperaron el jueves cuando JPMorgan y Goldman Sachs vendían deuda, lo que llevó las tasas a 30 años a su nivel más bajo desde principios de marzo. Los rendimientos de los bonos corporativos generalmente se establecen en términos de su diferencial con las tasas estadounidenses.

Bank of America se unió a otros gigantes bancarios para reportar sólidos resultados de las operaciones de Wall Street el jueves, con ingresos por ventas y operaciones que aumentaron un 17% y las tarifas de suscripción de acciones se triplicaron. El banco también liberó $ 2,7 mil millones en reservas crediticias.

El precio inicial para la parte más larga de la oferta de seis partes de Bank of America, un valor a 21 años, está alrededor de 130 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro, según una persona familiarizada con el tema, que pidió no ser identificada como los detalles. son privados.

Bank of America es el único corredor de apuestas de la venta, y las ganancias se utilizarán para fines corporativos generales, dijo la persona.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/05/2021 Crece la batalla presidencial en Perú mientras cae ventaja de socialista Pedro Castillo

Castillo, de 51 años y que en los últimos días ha moderado su discurso para ganar votantes de centro, quiere redactar una nueva Constitución para debilitar a la elite empresarial

Salud 10/05/2021 Jefa de OMC espera que tema de patentes de vacunas se resuelva antes de diciembre

La jefa de la Organización Mundial de Comercio (OMC) dijo el lunes que espera que los miembros del organismo alcancen una solución "pragmática"

Estados Unidos 10/05/2021 Biden se reunirá con los líderes republicanos en un punto clave para plan económico

La próxima semana aún podría resultar fundamental para cualquier posibilidad de un acuerdo sobre la parte de infraestructura

MÁS GLOBOECONOMÍA