.
ESPAÑA El Banco Sabadell contrata también a la firma Citi como asesor en la fusión con la entidad Bbva en España
viernes, 20 de noviembre de 2020
RIPE:
EXPANSIÓN

En el proceso también están JP Morgan, Goldman Sachs como asesores de la operación financiera en el país ibérico

Expansión - Madrid

Banco Sabadell, que ya contaba con el asesoramiento de Goldman Sachs, ha contratado también al banco estadounidense Citi como apoyo en las negociaciones de una posible fusión con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria - Bbva, según han informado este jueves a Efe fuentes cercanas a la operación.

En el otro lado, el Bbva tendrá el asesoramiento de JP Morgan, con el fin de avanzar en las conversaciones que este lunes confirmaron al supervisor bursátil y en la “due diligence”, o auditoría en profundidad, para que ambas entidades conozcan sus números.

Deloitte será la encargada de llevar a cabo estos trabajos para el Bbva, mientras que PwC lo hará para el Banco Sabadell, en ambos casos con un plazo orientativo de un mes, pues la idea es tener una decisión tomada a mediados de diciembre.

Además, durante el proceso de negociación de la fusión, el Bbva tendrá el asesoramiento legal del bufete Garrigues y el Sabadell contará con la firma Uría Menéndez.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/01/2022 Los diez máximos millonarios del mundo duplicaron su fortuna durante la pandemia

Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett, entre otros, no pararon de enriquecerse a un ritmo muy veloz

Salud 16/01/2022 Austria comenzará a multar a no vacunados en marzo según el canciller Nehammer

Las personas que no estén dispuestas a recibir las dosis requeridas enfrentarán multas de hasta 3.600 euros (US$4.108 dólares)

Tecnología 15/01/2022 Apple permitirá ahora pagos externos en las aplicaciones de citas holandesas

La compañía dijo que la mayoría de los desarrolladores que venden aplicaciones de citas tienen su sede fuera de los Países Bajos

MÁS GLOBOECONOMÍA