.
GLOBOECONOMÍA Banco de Japón dice está listo para mantener estímulo más de 2 años
miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el organismo tiene la determinación de seguir imprimiendo dinero todo el tiempo que sea necesario para lograr una inflación del 2%.

De esa manera, indicó su disposición a ofrecer un mayor estímulo o mantener una política ultraflexible más de dos años si para entonces ha resultado complicado cumplir la meta.
 
Con solo dos semanas en el cargo, Kuroda sorprendió a los  mercados globales en su primera revisión de las políticas del Banco de Jaopón el 4 de abril, anunciando medidas de alivio monetario de una escala sin precedentes.
 
Hablando a los reporteros días después, sugirió que no se daría un estímulo extra en los meses por venir.
 
El banco central, dijo en una entrevista grupal, debe tomarse un tiempo para analizar con sumo cuidado el efecto de la audaz medida de la semana pasada.
 
"Nuestra creencia es que tomamos todas las medidas necesarias para lograr la meta de inflación de 2% básicamente en dos años. Examinaremos el efecto cada mes pero eso no significa que ajustaremos la política cada mes", dijo Kuroda.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 China supervisa las cuentas de Evergrande para garantizar que se construyan viviendas

El Ministerio de Vivienda dio instrucciones a las subsidiarias locales en China el mes pasado para que supervisen los fondos para los proyectos inmobiliario

Estados Unidos 24/09/2021 Powell dice que la economía se está adaptando a demandas de una 'nueva realidad'

Las declaraciones se dieron en el evento de apertura de Fed Listens, una iniciativa de revisión como estrategia de largo plazo

Bancos 23/09/2021 Sube tensión en BancoEstado tras dos días de huelga de división Microempresas

Más de 1.100 trabajadores siguen en paro, tras rechazar la propuesta que les hizo la compañía en la negociación colectiva.

MÁS GLOBOECONOMÍA