.
GLOBOECONOMÍA

Banco de Japón dice está listo para mantener estímulo más de 2 años

miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el organismo tiene la determinación de seguir imprimiendo dinero todo el tiempo que sea necesario para lograr una inflación del 2%.

De esa manera, indicó su disposición a ofrecer un mayor estímulo o mantener una política ultraflexible más de dos años si para entonces ha resultado complicado cumplir la meta.
 
Con solo dos semanas en el cargo, Kuroda sorprendió a los  mercados globales en su primera revisión de las políticas del Banco de Jaopón el 4 de abril, anunciando medidas de alivio monetario de una escala sin precedentes.
 
Hablando a los reporteros días después, sugirió que no se daría un estímulo extra en los meses por venir.
 
El banco central, dijo en una entrevista grupal, debe tomarse un tiempo para analizar con sumo cuidado el efecto de la audaz medida de la semana pasada.
 
"Nuestra creencia es que tomamos todas las medidas necesarias para lograr la meta de inflación de 2% básicamente en dos años. Examinaremos el efecto cada mes pero eso no significa que ajustaremos la política cada mes", dijo Kuroda.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/05/2024 Amazon cobrará tarifa mensual por Alexa con inteligencia artificial, así se modificará

El cobro aún no está definido en cuanto a monto y según Cnbc se trataría de las versiones nuevas que se lancen a final de año

Ambiente 22/05/2024 Los fragmentos de satélites ya orbitan la Tierra y podrían convertirse en un problema

Existe un exceso de satélites y cohetes en la órbita terrestre, se estima que para 2035, 28.000 fragmentos volverían a la Tierra

Brasil 20/05/2024 Banco Central de Brasil alista propuesta reguladora de criptomonedas para fin de 2024

La decisión retrasa finalización del proceso tras ley de 2022 que allanó el camino para la posterior regulación por parte del Emisor