.
GLOBOECONOMÍA

Banco de Japón dice está listo para mantener estímulo más de 2 años

miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el organismo tiene la determinación de seguir imprimiendo dinero todo el tiempo que sea necesario para lograr una inflación del 2%.

De esa manera, indicó su disposición a ofrecer un mayor estímulo o mantener una política ultraflexible más de dos años si para entonces ha resultado complicado cumplir la meta.
 
Con solo dos semanas en el cargo, Kuroda sorprendió a los  mercados globales en su primera revisión de las políticas del Banco de Jaopón el 4 de abril, anunciando medidas de alivio monetario de una escala sin precedentes.
 
Hablando a los reporteros días después, sugirió que no se daría un estímulo extra en los meses por venir.
 
El banco central, dijo en una entrevista grupal, debe tomarse un tiempo para analizar con sumo cuidado el efecto de la audaz medida de la semana pasada.
 
"Nuestra creencia es que tomamos todas las medidas necesarias para lograr la meta de inflación de 2% básicamente en dos años. Examinaremos el efecto cada mes pero eso no significa que ajustaremos la política cada mes", dijo Kuroda.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona