.
GLOBOECONOMÍA

Banco de Japón dice está listo para mantener estímulo más de 2 años

miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el organismo tiene la determinación de seguir imprimiendo dinero todo el tiempo que sea necesario para lograr una inflación del 2%.

De esa manera, indicó su disposición a ofrecer un mayor estímulo o mantener una política ultraflexible más de dos años si para entonces ha resultado complicado cumplir la meta.
Con solo dos semanas en el cargo, Kuroda sorprendió a los  mercados globales en su primera revisión de las políticas del Banco de Jaopón el 4 de abril, anunciando medidas de alivio monetario de una escala sin precedentes.
Hablando a los reporteros días después, sugirió que no se daría un estímulo extra en los meses por venir.
El banco central, dijo en una entrevista grupal, debe tomarse un tiempo para analizar con sumo cuidado el efecto de la audaz medida de la semana pasada.
"Nuestra creencia es que tomamos todas las medidas necesarias para lograr la meta de inflación de 2% básicamente en dos años. Examinaremos el efecto cada mes pero eso no significa que ajustaremos la política cada mes", dijo Kuroda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 31/12/2025

Ejecutivo reglamenta el acceso al margen preferencial en licitaciones para productos

Un elemento clave de la reglamentación es la creación del Certificado de Producto y Empleo Nacional, que acredita que un bien o servicio es considerado de origen nacional

Chile 31/12/2025

Codelco concreta nuevo crédito verde por US$600 millones para lograr su descarbonización

El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.

EE.UU. 31/12/2025

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayó a mínimos del año

Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales