.
BANCOS

Banco de Inglaterra mantiene tasas de interés sin cambios, ve mayor incertidumbre por el Brexit

jueves, 13 de septiembre de 2018

Los exportadores estiman 40% de posibilidades de que el Brexit perjudique sus ventas.

Reuters

El Banco de Inglaterra mantuvo las tasas de interés sin variación el jueves y destacó las mayores preocupaciones de los mercados financieros sobre el Brexit, un mes después de elevar el costo de los préstamos por segunda vez en más de una década.

La institución dijo que sus nueve dirigentes en materia de política monetaria votaron unánimemente a favor de mantener los tipos en el 0,75 por ciento, en consonancia con las expectativas de los economistas según una encuesta de Reuters, y añadió que había pocos cambios desde su reunión del 2 de agosto, salvo en lo que al Brexit se refiere.

“Desde la anterior reunión del Comité, ha habido indicios, más evidentes en los mercados financieros, de una mayor incertidumbre sobre los acontecimientos futuros en el proceso de salida (de la UE)”, dijo el banco central.

El equipo del Banco de Inglaterra en las regiones del país informó de que las empresas estaban endureciendo el control del gasto y reteniendo inversiones antes del Brexit, previsto para marzo de 2019. Los exportadores estiman un 40% de posibilidades de que el Brexit perjudique sus ventas.

No obstante, los expertos del BoE elevaron su pronóstico para el crecimiento del tercer trimestre al 0,5% desde el 0,4%, en parte debido a un mayor gasto de los consumidores en un verano extraordinariamente cálido.

La mayoría de los economistas consultados por Reuters no esperan que el Banco de Inglaterra suba los tipos hasta después de que el Reino Unido abandone la UE, y el Banco de Inglaterra reiteró el jueves que la reacción al Brexit de las empresas, los mercado financieros y los hogares afectaría el rumbo de la política monetaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 El oro opera sobre US$2.400 mientras los inversionistas esperan más señales de la Fed

La ganancia de 16% del lingote este año también se ha visto ayudada por fuertes compras de bancos centrales

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock

Argentina 13/07/2024 Milei desacelera su plan contra la inflación aún con el riesgo de alertar a los mercados

El líder libertario pospuso aumentos en los impuestos a los combustibles y los precios de los servicios públicos que juntos habrían sumado 1,2 puntos porcentuales a la inflación mensual