El Banco de Inglaterra considera que el desempleo subió al 7,7% en el segundo trimestre. Los funcionarios también advirtieron que la inflación aumentará

Bloomberg

El Banco de Inglaterra ha aumentado el programa de compra de bonos en 150.000 millones de libras (US$195.000 millones) en una nueva ronda de estímulo para respaldar la economía ante una segunda ola de restricciones frente al coronavirus.

El Banco de Inglaterra, que ahora espera una contracción este trimestre, ha relajado la política monetaria cuatro veces desde marzo, inundando la economía de efectivo para mantener bajos los costes con la esperanza de estimular la demanda.

Las tasas bajas también dan al Gobierno margen para aumentar el gasto durante la crisis sin preocuparse por unos costes de deuda desbocados, y podría usar ese margen para anunciar una nueva ayuda hoy.

El canciller de Hacienda, Rishi Sunak, anunciará una ampliación del programa de ayudas por cese temporal del empleo más allá del dos de diciembre en aquellas áreas que se encuentran en los niveles más altos de restricciones de coronavirus, según el periódico Sun, citando fuentes anónimas.

El Departamento del Tesoro no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe del rotativo. Este doble estímulo mantiene la línea de un enfoque de política económica que es uno de los más coordinados entre los países desarrollados y ha recibido elogios del Fondo Monetario Internacional.