.
GLOBOECONOMÍA

Banco Central Europeo reduce descuentos a garantías de los bancos griegos

jueves, 16 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con esta decisión, el BCE buscaría facilitar el acceso a la liquidez para el sistema bancario griego, en un momento de mayores tensiones en los mercados de deuda.

"La decisión se tomó ayer por la tarde tras conversaciones entre el Gobierno, el BCE y el gobernador del banco central (griego)", dijo la fuente.

"Es una decisión de apoyo ante las presiones de los últimos dos días", añadió, señalando que la variación en el descuento supone en teoría una liquidez adicional de US$15.332,35 millones para los bancos griegos.

En los dos últimos días la bolsa griega ha caído más de 11% y la rentabilidad del bono griego a 10 años ha subido al 7,85%.

Estos movimientos se deben a la preocupación de los inversores después de que el Gobierno griego indicara que pretende financiarse por sí mismo en los mercados y abandonar antes de su finalización el plan de rescate acordado con organismos internacionales.

Además los inversores temen que unas elecciones anticipadas en Grecia lleven al poder al grupo de izquierdas Syriza, opositor al plan de rescate.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/05/2024 Criteria duplicará su participación en Telefónica hasta 10% según aprobó la hólding

Adicional, Criteria comenzará a realizar las compras para duplicar su paquete accionarial en la teleco a partir de junio de este año

Israel 21/05/2024 Lo que significan las ordenes de arresto de CPI contra Netanyahu y líderes de Hamás

Israel enfrenta un caso en la Corte Internacional de Justicia en el que se le acusa de llevar a cabo una campaña militar contra Hamas de “carácter genocida”

Comercio 22/05/2024 La inversión española en el mercado colombiana asciende hasta US$33.000 millones

Se dio inicio al encuentro comercial entre empresarios del país europeo y Colombia de cara a la generación de nuevos negocios