.
GLOBOECONOMÍA

Banco Central Europeo está interesando en frenar la apreciación del euro: Nowotny

lunes, 23 de junio de 2014
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"El tipo de cambio no es completamente irrelevante. No existe una meta de tipo de cambio en el BCE pero ciertamente hay interés en debilitar la tendencia al alza que hemos visto en el euro", dijo el funcionario en una reunión de la asociación de activos y análisis financiero OVFA.

El BCE redujo su tasa de interés de referencia a mínimos récord el 5 de junio y llevó su tasa de depósitos bancarios por debajo de cero, al tiempo que dio a conocer una serie de medidas para impulsar los préstamos a las pequeñas y medianas empresas.

Nowotny considera que existe el riesgo de que la reciente crisis económica haya tenido un impacto duradero en el potencial de crecimiento de la zona euro.

"El gran peligro que vemos es que los costos de esta crisis no son sólo los fiscales sino que también podría generar una contracción del potencial de crecimiento en el largo plazo", sostuvo.

Nowotny mencionó como ejemplo la debilidad o el estancamiento en naciones no periféricas de la zona euro como Holanda, Finlandia, Francia e Italia.

El funcionario reiteró que el BCE no vería un peligro evidente de deflación, pero desea prevenir un problema similar al que sufrió Japón al registrar una inflación baja por demasiado tiempo, débil crecimiento y un fuerte aumento de la deuda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 El precio del petróleo baja por el descenso de la prima de riesgo tras el ataque de Irán

Los precios referenciales del crudo avanzaron el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán, tocando su nivel más alto desde octubre

China 16/04/2024 Economía china sorprendió al mercado con un crecimiento aún mayor al proyectado

China registró un crecimiento económico superior al previsto en el primer trimestre, entre enero y marzo avanzó 5,3% anual

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años